ANTE INSEGURIDAD

Embajada de Estados Unidos emite alerta para ciudadanos americanos que quieran viajar a Chiapas

Las autoridades también emitieron una serie de recomendaciones para quienes deben visitar el estado

NACIONAL

·
Emiten alerta a estados de México por considerarlos peligrososCréditos: Cuartoscuro

La embajada de Estados Unidos, en México, emitió una alerta para los ciudadanos americanos que están planeando viajar a Chiapas, esto ante los recientes enfrentamientos y la escalada de violencia que se ha registrado en la entidad. 

De acuerdo con lo especificado por la dependencia, se emitió una alerta de seguridad Nivel 2, la cual alerta a la ciudadanía americana para que "tenga mayor precaución" al viajar a Ciudad Hidalgo y sus alrededores en un radio de hasta 10 kilómetros, esto deriva de la ola de violencia que a traviesa el estado. 

Sigue leyendo:

¿Qué pasa en Chiapas?

Muere migrante haitiano en Estación Migratoria Siglo 21 de Tapachula, Chiapas

Se recomienda a los turistas no viajar a Chiapas. Foto: especial.

¿Por qué hay alerta de viajes a Chiapas?

"La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México informa a los ciudadanos estadounidenses que debido a recientes eventos de seguridad, los empleados del gobierno de los Estados Unidos no podrán viajar al pueblo de Ciudad Hidalgo, incluyendo sus alrededores en un radio de hasta 10 kilómetros (6.2 millas)", se lee en en la alerta.

El documento agrega que Ciudad de Hidalgo se localiza en "la parte sur de el estado de Chiapas a lo largo de la frontera entre México y Guatemala. Advertencia de viaje del Departamento de Estado para chiapales es el Nivel 2: tenga mayor precaución debido al delito", puntualiza el texto oficial. 

En el estado se ha incrementado la inseguridad. Foto: cuartoscuro.

Recomendaciones para viajar a Chiapas

Finalmente, la embajada compartió una serie de recomendaciones para los ciudadanos americanos que decidan viajar a la entidad por turismo o por negocios. Esto con la intención de que no se expongan al peligro y tengan conocimiento sobre cómo actuar ante una emergencia ocasionada por la violencia. Las recomendaciones son las siguientes:

  • Estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones sobre seguridad.
  • En caso de emergencia, llamar al 911.
  • Revisar planes de seguridad personal.
  • Seguir las instrucciones de las autoridades locales.