ROBO DE COMBUSTIBLE A PEMEX

Detienen a dos personas por robo de huachicol en toma clandestina en Iztacalco

Elementos de la SSC, Protección Civil y Pemex arribaron al lugar para atender los daños a la paraestatal

NACIONAL

·
Operativo por huachicol en Iztacalco, CDMXCréditos: Augusto Atempa

Al menos dos personas fueron detenidas este jueves 1 de febrero en un predio donde se localizó una toma clandestina de hidrocarburos y varios contenedores con combustible. El lugar del presunto huachicol se ubica en la calle Azafrán al cruce con el Eje 3 Oriente, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México (CDMX).

A la escena del presunto robo de combustible arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil (PC)y Petróleos Mexicanos (PEMEX). De acuerdo con las primeras declaraciones de los elementos de seguridad pública, ambos detenidos son del sexo masculino y uno de ellos es presuntamente extranjero, conforme a lo referido en una declaración a medios, podría tratarse de un ciudadano ucraniano.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) donde se determinará su situación jurídica y se confirmará la nacionalidad del supuesto extranjero; asimismo, la zona permanece acordonada por protocolo de seguridad, mientras que expertos de la paraestatal y PC revisan el lugar y determinan el riesgo en el predio.

Sigue Leyendo: 

Hidalgo: desmantelan 3 centros clandestinos de narcomenudeo y huachicoleo