ZACATECAS

Civiles armados y policías se enfrentan a balazos cerca de una preparatoria de Fresnillo

Los uniformados lograron detener a uno de los agresores, quien resultó herido y fue abandonado por sus cómplices

NACIONAL

·
Arribaron agentes de seguridad a la detención del sujeto que chocó contra una vivienda Créditos: Especial

Una balacera se registró por la tarde de este jueves en la cabecera municipal de Fresnillo, en Zacatecas, luego de que elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal detectaran la circulación de una camioneta sospechosa a la que le marcaron el alto.

Sin embargo, los ocupantes de este vehículo lejos de atender las indicaciones de la policía comenzaron a dispararles y se inició una persecución, con el enfrentamiento armado entre ambos bandos.

Militares y Guardia Nacional detuvieron a los presuntos delincuentes Foto: Especial

Sigue leyendo:

Localizan 10 cuerpos en fosa clandestina encontrada en Zacatecas

Zacatecas: desarticulan a una célula del crimen organizado dedicada al narcomenudeo

Un conductor choca contra una casa 

El conductor de la camioneta perseguida terminó impactando su unidad en la fachada de una vivienda de la calle Niño Artillero de la colonia Industrial, donde uno de los agresores fue herido en el intercambio de balas, el resto logró darse a la fuga; el hombre lesionado fue atendido por los policías y después trasladado a recibir atenciones médicas en calidad de detenido.

La balacera se registró a escasos 150 metros de la preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por lo que algunos peatones ingresaron a este inmueble para protegerse, a pesar de que los alumnos y maestros nunca estuvieron en riesgo, se implementaron los protocolos de seguridad ante balaceras.

Los agresores fueron detenidos en Fresnillo Foto Especial

Luego del enfrentamiento, se implementaron patrullajes apoyados por la Guardia Nacional y el Ejército en búsqueda del resto de los agresores, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de una detención adicional.

Además del agresor herido, no se reportan civiles o policías lesionados.

DRV