VA A IMPUGNAR

AMLO fustiga a la Corte por tirar Ley de Industria Eléctrica y absolución de Collado

El mandatario señaló que el Poder Judicial "está podrido"

NACIONAL

·
Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina de prensaCréditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que determinaran inconstitucional su reforma a la Ley de Industria Eléctrica. En la conferencia de prensa matutina de prensa indicó que el "Poder Judicial está podrido".

El mandatario acusó que el propósito de los opositores era acabar con la CFE, por lo que dejarán la institución con 54 por ciento del mercado sin aumento al precio de la energía eléctrica. 

Seguir leyendo: 

AMLO prevé un pronto acuerdo entre Audi México y los trabajadores en huelga: "Ya falta poco"

AMLO: la política educativa ha logrado dignificar a los maestros

SCJN tumba reforma eléctrica de AMLO; acusan que viola reglas de la Constitución

Desde Palacio Nacional, López Obrador manifestó que se debe reformar el Poder Judicial y el espíritu de la Constitución 

"Se modificaron las leyes se reformó la constitución para darle el mismo tratamiento incluso hasta más privilegios para empresas particulares que a la Comisión Federal de Electricidad", dijo. 

AMLO se pronuncia por Juan Collado 

En su conferencia también aprovechó para pronunciarse por la absolución de la culpa de Juan Collado, el abogado que cumplía una pena en prisión por casos de corrupción.

“Ya dejaron en libertad al abogado Collado, al abogado de Salinas de Gortari, los jueces, también. Y es diario, es una tras otra. O sea, está podrido el Poder Judicial, o para no decirlo tan fuerte, está secuestrado por la oligarquía, está al servicio de una minoría rapaz", sentenció. 

"La fiscalía tiene un plazo pero no hay que entusiasmarse mucho porque son lo mismo" anunció el presidente y aseguró que va a impugnar la determinación de la Corte sobre la Ley de Industria Eléctrica del miércoles 31 de enero.