SINALOA

Comando armado intercepta a alcaldesa electa de Mazatlán, la morenista Estrella Palacios, y le roba su camioneta

Circulaba por la maxipista Culiacán-Mazatlán, en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica y el municipio de Eldorado

NACIONAL

·
La presidenta electa de Mazatlán y su equipo quedaron al borde del camino en el que circulaba.Créditos: Especial

La alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, fue víctima de un asalto la tarde de este lunes en Sinaloa, cuando un comando armado la despojó del vehículo en el que viajaba mientras circulaba por la maxipista Culiacán-Mazatlán, en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica y el municipio de Eldorado.

De acuerdo con el medio local Riodoce, el atraco ocurrió minutos después de las 12:00 horas, cuando la presidenta municipal electa circulaba en una camioneta Chevrolet Tahoe blanca, modelo 2021.

Presuntamente, un grupo armado, a bordo de varias unidades y que mantenía un punto de revisión en el puente del río San Lorenzo, la interceptó y la obligó a bajar junto con las personas que la acompañaban para posteriormente llevarse la unidad.

A menos de un mes de asumir el cargo

La exsecretaria de Turismo había compartido un mensaje a través de sus redes sociales. Foto: Especial

La política, quien fue candidata de Morena y el Partido Verde, quedó junto con su equipo al borde de la maxipista, al igual que otros automovilistas que circulaban por la zona y fueron también víctimas de los atracos.

Palacios había compartido momentos antes un video a través de sus redes sociales, en el que aparentemente viaja a bordo del vehículo que después sería robado, e informa los trabajos que realiza previo a que asuma la presidencia municipal.

Será este 1 de noviembre cuando Estrella Palacios Domínguez tome posesión como alcaldesa de Mazatlán, Sinaloa; es decir que falta menos de un mes para que la exsecretaria de Turismo asuma el cargo.

También roban vehículo a presidente municipal de San Ignacio

Posteriormente, medios locales reportaron que el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, también fue despojado de un vehículo en el mismo tramo de la maxipista, de manera casi simultánea al evento sufrido por la morenista.

Bastida Manjarrez fue despojado, según los reportes, de una Chevrolet Silverado, modelo 2024, cuatro puertas, de color blanco, propiedad del Ayuntamiento de San Ignacio.

El alcalde fue auxiliado por policías estatales para volver a la cabecera municipal, donde interpondrá una denuncia.

Sigue leyendo:

Fiscalía de SLP investiga aparición de grupo armado que “patrulla” la capital capital del estado

Cocodrilos muertos en Tamaulipas 2024: recuento del maltrato animal y la crueldad de la naturaleza