EN SU PRIMER DÍA DE GOBIERNO

En mi gabinete no hay corrupción, asegura Clara Brugada

La jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que está lista para gobernar y resolver problemas

NACIONAL

·
Se mudará al Centro Histórico.Créditos: Especial

En su primer día como jefa de gobierno, Clara Brugada afirmó que “que estoy lista y preparada para asumir el Gobierno de la Ciudad de México, y estoy preparada para todas las tareas que tenemos que sacar adelante”. Asimismo, garantizó que nadie de los integrantes de su Gabinete es corrupto pues eso es lo que han estado combatiendo desde años atrás. 

“Doy por sentado que no tenemos a ningún corrupto en nuestras propuestas, porque justamente contra ello estamos. Pero lo que sí puedo decirles es que queremos que este gran gobierno sea un gobierno de territorio y no de escritorio”, puntualizó. 

Reiteró que sus colaboradores deben ser sensibles. Foto: Especial

Colaboradores sensibles, destaca Brugada

Reiteró que sus colaboradores deben ser sensibles, transformador, “que se ponga en los zapatos del pueblo que va a acudir a buscarlo”, y que no haya burocracia.

Añadió que “no es lo mismo ver un escrito que nos entrega la gente todos los días,  que ir a ver el problema directamente”, por lo que exigirá a ir a ver las zonas donde los capitalinos  tienen demandas. 

“Estos seis años son años que no vamos a descansar, que vamos a gobernar desde muy temprano y hasta muy noche, sirviendo al pueblo, a toda la gente de la Ciudad de México”, manifestó. 

Expresó que es consciente de que desarrolló experiencias en las zonas populares, como Iztapalapa; “pero eso
no significa que no tenemos la capacidad de gobernar la ciudad completa”. 

“Hemos gobernado la cuarta parte de la Ciudad de México y van a ver que toda la otra zona de la ciudad va a estar encantada con el trabajo que vamos a hacer. Porque nos vamos a esmerar mucho en transformar”, explicó. 

Se muda al Centro Histórico

Al encabezar el acto “¡Hasta siempre Teotongo, Iztapalapa te llevo en mi corazón!”, la morenista anunció a sus vecinos -a quienes conoce desde hace más de 40 años- que tendrá que mudarse de San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, toda vez que ahora deberá atender tareas en el centro de la capital. 

Apuntó que “me llevo el corazón de Iztapalapa a toda la Ciudad de México. Y dejo, mi corazón con ustedes, y me llevo el de ustedes para gobernar”. 

“Eso significa que seguramente tenga que irme a vivir al lado del Zócalo para que podamos asumir, bueno muy cerca pues, para asumir desde muy temprano y podamos atender bien todas las tareas que tenemos”, señaló. 

Manifestó que de esta zona iztapalapense “aprendimos que el interés público y comunitario está por encima de los intereses privados”, incluso, dijo “yo provengo de esa lucha, de una lucha comunitaria por defender lo público y lo comunitario, de no permitir que lo privado le gane a lo común”. 

Aseguró que su gobierno transformar a la vida de las personas, para lo cual dijo buscará que “las periferias no sean sinónimo de desigualdad, que las periferias dejen de ser abandonadas y se conviertan en nuevas centralidades de la Ciudad de México en las que podamos desarrollar bienestar, infraestructura, educación”. 

Expresó que su llegada a la Jefatura de Gobierno representa: “¡arriba los de abajo!”. 

Cabe destacar que miembros de La Unión de Colonos de San Miguel, Teotongo despidieron a Brugada Molina  con pancantas, pinturas y un sin fin de arengas: “El pueblo votó y Clara ganó; Clara escucha el pueblo está en tu lucha; Jefa de Gobierno, entre otros”. 
Los colonos acompañaron a la exalcaldesa de Iztapalapa desde la puerta de su casa - en la calle de Altamirano- y hasta la plaza cívica Emiliano Zapata, donde se realizó un acto protocolario. 

“Me convierto en la primera jefa de gobierno que viene de una zona donde ha habido transformación y lucha, donde ha habido autogestión, donde ha habido poder popular…. Me llevo aquí toda esta experiencia de lucha y me comprometo con ustedes a gobernar bien esta ciudad”, concluyó.

Sigue leyendo: 

"Hasta siempre, maestra Ifigenia", así se despide Sheinbaum de la mujer que le entregó la banda presidencial

Doble aguinaldo: ¿cuándo entrará en vigor en México?