POR CUESTIONES DE SALUD

Niño falleció en secundaria técnica 1 de Guadalajara: ¿qué sucedió?

El pequeño sufrió intensos dolores estomacales mientras se encontraba en el sanitario de las instalaciones educativas

NACIONAL

·
Secundaria Técnica José Vasconcelos no ha emitido un comunicado al respectoCréditos: Google Maps

Un estudiante de 13 años de edad perdió la vida dentro de su propia secundaria, luego de que sufriera intensos dolores estomacales, en el municipio de Guadalajara, Jalisco. La conmoción entre sus compañeros y profesores pronto dominaron las instalaciones educativas, al no creer que de un momento a otro el menor de edad había perdido la vida

Las primeras versiones aumentaron la preocupación de los familiares, quienes de igual forma expresaron su confusión sobre la profunda  pérdida. Al principio, se hablaba de un posible golpe durante juegos bruscos que mantenía con sus compañeros, también se consideró la posibilidad de que el pequeño había sufrido agresiones de bullying.

Confunde a la comunidad la muerte repentina de estudiante de secundaria en Guadalajara

"Comentan que estaba jugando el niño, unos dicen que se golpeó, otros nomás que empezó a vomitar y ya de ahí perdió la conciencia y ya no se sabe más", declaró la madre del pequeño, aún en shock por el suceso. 

 

Estudiante murió tras convulsionarse

La Secretaría de Educación de Jalisco aclaró lo sucedido e informó que el estudiante sufría graves dolores estomacales, por lo que ingresó al sanitario, en donde atravesó por convulsiones. Los docentes y personal educativo intentó atender al joven por medio de los protocolos de epilepsia. Sin embargo, cuando los servicios de emergencia llegaron, ya no contaba con signos vitales. 

Por la repentina muerte del menor de edad y las circunstancias, aún sin estar plenamente claras, la Fiscalía General del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y confirmar las razones por las que el estudiante perdió la vida dentro de su propia secundaria.

Por su parte, los padres de familia no han confirmado si el menor de edad tenía antecedentes de epilepsia, o bien, cualquier otro padecimiento de gravedad que pudo haber terminado con su vida de manera tan repentina, por lo que las investigaciones buscarán aclarar cómo fue que los malestares estomacales dentro de la escuela le arrebataron la vida.

Sigue leyendo: 

FOTOS: se registra fuerte incendio en centro comercial de Zapopan

Reportan incidentes violentos en distintos puntos de Sinaloa