TERROR EN EL AGUA

Padre e hijo mueren ahogados durante día de campo en Durango, querían salvar a sus familiares

Los cuerpos fueron encontrados un día después; aparentemente, la familia estaba disfrutando de un día de campo cuando ocurrió la tragedia

NACIONAL

·
Las dos personas fueron encontradas sin vida.Créditos: Foto: León Guzmán Durango.

Un hombre y su hijo perdieron la vida, mientras disfrutaban de un día de campo en inmediaciones del Parque Nacional Cañón de Fernández, en el municipio de Lerdo, estado de Durango. Según medios locales, el pasado fin de semana, ambos ingresaron a las aguas del Río Nazas con el objetivo de auxiliar a otros de sus familiares, quienes estaban teniendo dificultades para regresar a la orilla. Sin embargo, luego de que los dos se sumergieron no volvieron a salir, ya que fueron víctimas de la corriente

Según medios locales, una de las hipótesis sugiere que, José Daniel y su padre, Rigoberto, disfrutaban de un día de campo en compañía de sus familiares cuando - supuestamente - se percataron de que otras personas tenían dificultades en el agua. Aparentemente, el joven de 21 años entró al río para ayudar a las personas, pero también comenzó a ahogarse; por esta razón, su padre habría saltado al agua, con el objetivo de rescatarlo con vida, pero esto no sucedió.

No volvieron a salir del agua

Un padre y su hijo se ahogaron en el agua. Foto: León Guzmán Durango

Luego de unos minutos, sus familiares se percataron de que ambos no volvieron a salir del agua, por lo que alertaron a las autoridades de Protección Civil. Hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y buzos de Protección Civil, quienes comenzaron con las tareas de búsqueda y rescate. Desafortunadamente, el domingo no tuvieron éxito, por lo que tuvieron que suspender la búsqueda durante la noche. 

El lunes 1 de octubre las autoridades retomaron la búsqueda y cerca de las 9:00 horas localizaron el cuerpo sin vida de José Daniel. Horas más tarde, se encontró el cadáver de Rigoberto. Tras los hallazgos, las autoridades alertaron a peritos de la entidad, quienes arribaron al lugar para recuperar los cuerpos de las víctimas y posteriormente realizar las autopsias de ley correspondientes, para que así se determinen las causas de muerte de ambas personas. 

Autoridades encontraron los cuerpos sin vida

Las autoridades encontraron los cuerpos el lunes en la mañana. Foto: León Guzmán Durango

Otra de las hipótesis sugiere que José Daniel entró al agua por su propio interés y ahí enfrentó dificultades para salir, por lo que su padre entró al agua por él. Las autoridades no han esclarecido cuáles fueron las causas que ocasionaron el accidente, por lo que se desconocen las causas verdaderas que ocasionaron el accidente de la familia. 

"La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Lerdo lamentó profundamente el fallecimiento de Rigoberto y su hijo Daniel, quienes desaparecieron el pasado domingo mientras nadaban en el río del Parque Nacional Cañón de Fernández", escribió - en redes sociales - el gobierno municipal de Lerdo.

Sigue leyendo

Mujer policía mata a sus hijos cuando dormían y descubren el escalofriante motivo en un cuaderno

Roban casa de embajadora en Coyoacán con la modalidad de “La Patrona”