Con la entrada del nuevo gobierno liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum las secretarías federales se han sometido a profundas reorganizaciones. Una de ellas es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que recientemente lanzó en su sitio oficial una vacante para quienes estén interesados en ocupar el puesto de director en Procesos e Información Financiera y busquen nutrir su trayectoria personal y quieran colaborar en una de las dependencias más relevantes para controlar la política económica del país.
La SHCP lanzó una vacante con un atractivo sueldo de hasta 96 mil pesos, por lo que si has considerado recientemente trabajar en el Gobierno Federal y cumples con los requisitos del perfil, esta es tu oportunidad. Cabe mencionar que debido al elevado salario y el puesto de gran calibre que se ofrece, numerosos profesionistas se encuentran en busca de la vacante.
Requisitos para VACANTE en Hacienda
En este sentido, es importante mencionar que el puesto de la Secretaría de Hacienda está destinado a ejercerse en la Ciudad de México, por lo que quienes tengan complicaciones para trasladarse a la capital tendrán que descartar esta opción desde el principio. Los aspirantes deberán tener una titulación en alguna de las siguientes carreras universitarias: Administración, Economía, Finanzas y Matemáticas.
Experiencia en las siguientes áreas (7 años mínimo)
- Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales
- Econometría
- Organización y Dirección de Empresas
- Economía General
- Matemáticas
- Estadística
- Administración Pública
Conocimientos:
- Operaciones de Tesorería
- Servicios de la Tesorería de la Federación
- Conocimientos de la SHCP
- Cultura Etica y Reglas de Integridad e Igualdad de Género.
Funciones principales para Vacante en la SHCP
Las funciones principales para trabajar en la vacante de Hacienda consistirán principalmente en proponer instructivos de trabajo a la Subtesorería de Planeación Financiera; dirigir los Manuales de Organización y de Procedimientos para validar la información y el envío de las instancias pertinentes y establecer procesos de forma permanente para la gestión de calidad.
También se considerará analizar los procesos normativos; elaborar una bitácora para las actividades de la Subtesorería de Planeación Financiera y Administración de la Liquidez; solicitar a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal la información sobre los ingresos, egresos y deuda; elaborar informes sobre la coordinación de las áreas legales; supervisar las variables macroeconómicas que afectan al Gobierno Mexicano, entre otras responsabilidades.
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