Tatiana Clouthier, titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior, señaló que el discurso de Claudia Sheinbaum, en la toma de protesta como Presidenta de México, fue muy profundo y abordó el tema de nuestras raíces ancestrales, además de mirar hacia el futuro.
"Estar con la emoción de ver esta entrega de la banda presidencial, con un presidente también querido como lo fue Andrés Manuel López Obrador y con la llegada de la primera mujer presidenta”, dijo Tatiana Clouthier en entrevista para el programa de "Heraldo Noticias con Lupita Juárez", de Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
Destacó que los momentos más emocionantes de su discurso fueron cuando Claudia Sheinbaum habló de historia, el desafuero, nuestras raíces, y de las mujeres, dijo la titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior.
Tatiana Clouthier recordó cuando inicio el Instituto Nacional de las Mujeres, durante el sexenio del expresidente Vicente Fox. Dijo que de de ahí se abrió una cascada, que ejerció una presión para ir conquistando más espacios para las mujeres hasta llegar a la paridad y ahora a la Presidencia de la República.
Señaló que la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México es un acto de justicia para aquellas mujeres que en el pasado no podían votar hasta muchos años después, para aquellas que vivieron situaciones muy difíciles en muchas circunstancias.
Sigue leyendo: