Este martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum, tomó protesta como la primer mujer presidenta de México, después de 200 años de historía, acto que se realizó en la Cámara de Diputados con la presencia de diversas fuerzas políticas y de integrantes del Poder Judicial y gabinete presidencial.
Al respecto, Carolina Viggiano, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró el avance en la participación de mujeres en la vida pública, aunque también advirtió que persisten retos significativos, especialmente en un país que enfrenta graves problemas de inseguridad y violencia.
Se le debe exigir como a los hombres
"Hoy tenemos un país con dificultades muy serias. Aunque celebro el avance de las mujeres en la política, también es crucial exigir resultados tanto a mujeres como a hombres en el gobierno", afirmó Viggiano en entrevista con Lupita Juárez para el programa de Las Noticias de la Tarde, por Heraldo TV.
Enfatizó además la necesidad de respeto a la Constitución como un principio fundamental que debe guiar la administración de cualquier gobernante y expresó su preocupación por el aumento de la violencia en México, citando cifras alarmantes de homicidios y desapariciones:
"No podemos permitir que la sociedad pierda la capacidad de asombro ante estos sucesos. La paz es posible, pero no con las estrategias que se están proponiendo", sostuvo Carolina Viggiano.
PRI trabajará con Claudia Sheinbaum
Sobre el papel del PRI en la oposición durante el gobierno de Sheinbaum, Viggiano subrayó que su partido está comprometido con el respeto a las instituciones. "Estamos dispuestos a colaborar y construir acuerdos siempre que sean en beneficio de la población", aseguró.
La senadora recalcó que el PRI tiene la intención de promover un gobierno que trascienda la figura de una sola persona y que fortalezca las instituciones del país. Finalmente Viggiano reiteró su compromiso con el diálogo y la construcción de acuerdos, resaltando que su partido tiene un ADN de colaboración para el bienestar de la República.
"Nosotros lo hemos planteado y lo reiteramos, somos un partido que respeta las instituciones ella es una institución ella representa a México y nosotros estamos dispuestos a colaborar a ayudar a construir acuerdos siempre y cuando sean en beneficio de la República", finalizó Viggiano Austria.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum toma de protesta como Presidenta | EN VIVO