INICIO DEL SEXENIO

Arturo Zaldívar reafirma que no habrá marcha atrás en la Reforma al Poder Judicial

Zaldívar expresó que, a pesar de la oposición, el Poder Judicial será sometido a distintas modificaciones

NACIONAL

·
Externó su apoyo a la iniciativa de López ObradorCréditos: Cuartoscuro/archivo

Previo a la ceremonia de transmisión de poderes en la Cámara de Diputados, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en retiro, Arturo zaldívar aseguró que en el sexenio que comienza, no habrá marcha atrás en la Reforma al Poder Judicial.

En breve entrevista, Zaldívar Lelo de Larrea, expresó que, a pesar de la oposición de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), y de los intentos de amparo y determinaciones de jueces de distrito, hay una decisión de la mayoría de los ciudadanos del país.

“La Reforma ya está aprobada, fue votada por una inmensa mayoría del pueblo de México y habrá que instrumentar… La Reforma ya es Constitución”, expresó.

Indicó que este día es para festejar la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, y precisó que eso es lo que harán por el momento, porque “ya habrá tiempo para atender las otras cuestiones”.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira lamentó el cerco policiaco que se instaló en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, para, entre otras cosas no permitir el paso a los trabajadores del PJF, quienes fueron replegados en Fray Servando y Congreso de la Unión.

Arturo Zaldívar reprueba operativo de seguridad

Indicó que es preocupante el despliegue policiaco que se registró desde hace varios días en torno a las calles de la Cámara baja, para no permitir el paso a quienes buscan manifestarse, cuando tienen todo el derecho de hacerlo.

“Ellos tienen un reclamo legítimo, un reclamo que también es de muchos mexicanos y que además está sustentado tanto en normas jurídicas como en la experiencia. Ojalá ellos lo reciban y esto de la represión no es bueno, ni menos en un día que empieza un gobierno”, expuso.

A pesar del cerco policiaco, los elementos de seguridad si permitieron el paso hasta la esquina de Zapata y Eduardo Molina, frente a la Central de Autobuses, de un grupo de personas que llegaron a apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo.

edg