LA MAÑANERA

Mexicana inicia con 112 vuelos a la semana a 15 destinos y aumentará flota de aeronaves y tripulaciones

Leobardo Ávila Bojórquez dijo que se tiene una proyección de 604 horas de vuelo al mes en promedio

NACIONAL

·
Hasta el 9 de enero se tiene el registro de 16 vuelos diarios en promedio.Créditos: Especial

La nueva aerolínea Mexicana registra 112 vuelos a la semana a 15 destinos y aumentará la flota de aeronaves y tripulación para incrementar la oferta para los pasajeros nacionales y extranjeros. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Leobardo Ávila Bojórquez, subdirector general de Mexicana de Aviación informó de los avances en las operaciones de Mexicana después de haber retomado el vuelo el pasado 26 diciembre de 2023.

“Se realizaron 220 vuelos (al 9 de enero) representando en promedio 16 vuelos diarios, es decir, 112 semanales con una proyección mensual de 448. Estas operaciones significan más de 280 horas de vuelo, traduciéndose en 20 horas diarias, 151 a la semana”, precisó.

Dijo que hasta este martes, se realizaron 220 vuelos. Foto: Presidencia

Sigue leyendo:

Mexicana: precios de los vuelos desde el AIFA a Yucatán y Quintana Roo

Gobierno muestra rescate de Mexicana

Leobardo Ávila Bojórquez dijo que se tiene una proyección de 604 horas de vuelo al mes en promedio, a bordo de Mexicana se han transportado a los diferentes destinos que vuela la aerolínea a 7 mil 829 pasajeros, de los cuales 6 mil 960 fueron adultos, 769 menores y 100 infantes.

“La respuesta de los usuarios ha sido satisfactoria lo que refleja en las 14 mil 162 reservaciones que se han hecho en la página oficial mexicana.gob.mx hasta el mes de junio de este año las siguientes. Estos 14 días de operaciones ha permitido conocer que los destinos con mayor demanda son podemos ver, en tercer lugar Mérida con 344 pasajeros, en segundo lugar Tijuana con 421, y en primer lugar Tulum con 738 pasajeros. Cabe resaltar que desde el AIFA se han movilizado 3 mil 652 viajeros de Mexicana”, indicó.

El funcionario de Mexicana adelantó que se va a aumentar la flota y tripulación para ofrecer un mejor servicio.

“Se realizan acciones para incrementar la flota de aeronaves y tripulaciones con el fin de responder a la demanda del transporte aéreo de la sociedad, aumentando destinos y frecuencias. Mexicana vuela actualmente a 15 destinos y a medida que se incrementen sus capacidades aumentarán las frecuencias de los vuelos y la cantidad de destinos con tarifas sobre todo accesibles, bajo un enfoque social”, aseguró.

BRC