HOY SE DEFINE LA RATIFICACIÓN

PRIAN reitera voto en contra de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX

En sus rede sociales, Alejando Moreno y Marko Cortés aseguraron que son víctimas de acoso

NACIONAL

·
El PRIAN está en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro

El PRIAN, la llamada coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, reiteraron el voto que colocaron en contra de que Ernestina Godoy sea ratificada como la Fiscal general de la Ciudad de México, indicaron ambas militancias en sus cuentas de redes sociales.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el dirigente nacional del PRI, Alejando Moreno, acusó que las diputadas y diputados de su bancada en la Ciudad de México han recibido amenazas y otros actos que calificó como intimidatorios al no mostrar empatía con la designación de la fiscal.

Sigue leyendo:

Felipe Calderón pide a legisladores votar contra ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de CDMX

Congreso de la CDMX aprueba periodo extraordinario para ratificación de Ernestina Godoy

Ernestina Godoy sería ratificada como Fiscal de la CDMX este lunes. Foto: X @Juan_OrtizMX

El PAN también acusa ser amenazado  

Alejando Moreno indicó en X que “en las últimas horas han amenazado a las Diputadas y Diputados Locales del PRI en la Ciudad de México, incluso balearon el vehículo de una de nuestras legisladoras. Ni con estos actos intimidatorios cambiaremos de opinión. ¡Votaremos EN CONTRA de la ratificación de la Fiscal!, señaló.

Por su parte, el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, indicó que los legisladores del PAN también fueron amedrentados, por lo que se sumó a su homólogo del Revolucionario Institucional para denunciar el presunto acoso:

“A pesar de las amenazas, persecución, amedrentamiento y violencia contra las y los legisladores de oposición en la #CDMX, hoy termina el ciclo de una fiscalía general a modo y complemente sometida al presidente. Nuestra postura fue, sigue y seguirá firme: el voto es EN CONTRA de la ratificación de @ErnestinaGodoy_”.

Marko Cortés señaló que sus legisladores son perseguidos. Foto: X

Este lunes se presenta un periodo extraordinario de sesiones donde se abordará el tema sobre la ratificación de Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de la Ciudad de México, pero además se tocará el tema para elegir a los alcaldes sustitutos de las demarcaciones de Iztapalapa y Benito Juárez.