PRISIÓN PREVENTIVA

Detienen al hombre que atacó con una navaja a un venezolano en el AICM

El turista presentó heridas en el cuello y la cabeza

NACIONAL

·
Seguirá su proceso en prisión preventiva.Créditos: especial.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la capital dieron a conocer que ya fue detenido el hombre que atacó, con una navaja, a un turista venezolano dentro de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De acuerdo con una tarjeta informativa, el sospechoso - identificado como Gabriel "N"- sufre padecimientos mentales.

Los hechos violentos ocurrieron el pasado jueves 4 de enero, cuando se desató una riña en la Terminal 2 del AICM. Durante la pelea trascendió que un ciudadano, de nacionalidad mexicana, habría herido a un turista venezolano al atacarlo con una navaja. La esposa de la víctima solicitó el apoyo de la policía y hasta la zona arribaron elementos de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el AICM. Foto: especial.

Sigue leyendo:

AICM reducirá de 52 a 43 sus vuelos a partir del lunes 8 de enero

IMÁGENES FUERTES: Avión de pasajeros choca y se incendia en aeropuerto de Japón

¿Qué le pasó al turista venezolano?

Los uniformados pidieron la presencia de paramédicos, quienes revisaron al hombre agredido y confirmaron que la víctima tenía una lesión consistente con un arma blanca. Aparentemente, el turista fue herido en al menos dos ocasiones, una en el cuello y otra en la cabeza, por lo que las autoridades lo trasladaron de emergencia a un hospital local.

Tras lo sucedido, la policía logró la detención de un hombre identificado como Gabriel "N" - de 26 años de edad - quien es señalado por ser el agresor de la víctima. La policía descubrió que el sujeto tenía en su poder una navaja de 25 centímetros de diario, la cual era consistente con las heridas del turista venezolano.

Gabriel fue detenido tras loa hechos.

Agresor está en prisión preventiva

Por su parte, el agresor fue detenido y presentado ante un juez. El juzgador determinó llevarlo a proceso, así que se le impuso la prisión preventiva, como medida cautelar, en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI). Además, el juez determinó que dará dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. 

"En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional", agrega el documento oficial de la Fiscalía capitalina.