SINALOA

Un niño de 5 años da positivo a consumo de metanfetamina tras colapsar al comerse unas frituras

Durante 2023 se reportaron múltiples casos similares, uno de ellos resultó en el trágico fallecimiento de un menor.

NACIONAL

·
El menor será sometido a varios estudios. Créditos: HPS

Un infante de cinco años, presuntamente afectado por el consumo de metanfetamina, ha sido ingresado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde está siendo sometido a observación médica por el personal de turno.

El pequeño, identificado como Alejandro "N" de 5 años, habría ingerido una bolsa de frituras en el campo El Diez y comenzó a experimentar malestar, lo que llevó a sus padres a trasladarlo de inmediato a la unidad médica.

Algunos menores sufren diversas complicaciones ante esta sustancia. FOTO: Archivo. 

Sigue leyendo: 

“La Jenga”, la abogada que creó su propio cártel, pero lo pagó con la vida de sus hijos

Informe de SSPC: La 4T incauta 65% más armas durante gobierno de AMLO

Detectaron metanfetamina en su organismo

Tras realizarle estudios de laboratorio, se detectó la presencia de metanfetamina y anfetamina en su organismo, dando lugar a la notificación a las autoridades a las 02:15 horas de hoy.

Agentes de la Policía Municipal se presentaron en el lugar para recabar información en relación con el informe médico. Simultáneamente, agentes de la Fiscalía General del Estado han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos que rodean la situación del menor.

El menor dio positivo al fármaco. FOTO: Archivo. 

No es el primer caso de este tipo en la entidad

Este incidente guarda similitudes con otros casos de menores que han arrojado resultados positivos al consumo de drogas sintéticas, alegando haber ingerido frituras.

Un ejemplo reciente involucra a estudiantes de una secundaria en la zona norte de Culiacán, quienes también resultaron intoxicados bajo circunstancias similares.