NO FUE DETENIDO

Fiscalía de la CDMX aclara que Tonatiuh "N" fue presentado a declarar por el delito de trata de personas

El órgano judicial aclaró que se trata de una orden de presentación para el secretario general del PRI en la capital, y no se encuentra detenido

NACIONAL

·

En un video difundido por el presidente del PRI, Alejandro Moreno lamentó la aprehensión del secretario general del partido en la CDMX, ejecutada por elementos de la Policía de Investigación. El dirigente priista utilizó su cuenta oficial de X para respaldar a Tonatiuh "N" y lamentar los hechos ocurridos.  Distintas personalidades pertenecientes a la oposición externaron su apoyo al secretario general, quien también fungió como coordinador del PRI en la CDMX.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) publicó una tarjeta informativa en la que se aclara que no se trata de una detención, aunque Tonatiuh "N" fue presentado ante un Ministerio Público para emitir declaración. Explicaron que el funcionario había sido citado anteriormente, pero no acudió. 

Te puede interesar:

Congreso de la CDMX aprueba periodo extraordinario para ratificación de Ernestina Godoy

Lucy Meza se pronuncia sobre la muerte de Giovanni Lezama: "Se debe garantizar paz"

Sin forcejeo alguno, los elementos de seguridad se aproximaron al Armando Tonatiuh para informarle sus derechos y posteriormente subirlo a un vehículo, momento en el cual finaliza el video. La Fiscalía capitalina informó que el priista debe declarar ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas por el posible delito de trata en su modalidad de explotación sexual. 

“Es necesario precisar que se trata de una orden de presentación no de aprehensión, por lo que la persona no se encuentra detenida”, precisó el órgano capitalino.