CDMX

Los Reyes Magos reparten 10 mil juguetes en Iztacalco

Los niños pudieron convivir con Melchor, Gaspar y Baltazar

NACIONAL

·
Buscan dar alegría a los menores de edadCréditos: Frida Valencia

Para conmemorar el Día de los Reyes Magos, la alcaldía Iztacalco organizó diversos eventos para que los menores pudieran convivir con Melchor, Gaspar y Baltazar, previo a su recorrido para entregar los juguetes solicitados por los capitalinos.

Desde la explanada de la demarcación, cientos de familias acudieron al llamado del alcalde Armando Quintero, quien les extendió una invitación a participar en las actividades recreativas que se instalaron para el disfrute de pequeños y grandes, tales como juegos de ajedrez, ciencia, pintura e incluso una feria para la comunidad.

Sigue leyendo: 

Niños de la CDMX entregan sus cartas de deseos a los Reyes Magos en el Palacio Postal

Reyes Magos: ¿Cómo empezar un negocio para vender juguetes este 2024?

Los niños acudieron a la explanada de la alcaldía en uno de los primeros eventos. FOTO: Frida Valencia

Los regalos fueron entregados en la alcaldía

Asimismo, como ya es costumbre, los menores, acompañados de sus padres, se formaron frente a la alcaldía para recibir un presente de parte del edil, paquete que se conforma de un juguete, dulces, una pelota y una bolsa ecológica.

“Si los reyes no llegaron a su casa, pueden venir aquí por su juguete. Los reyes llegaron aquí también en Iztacalco porque el alcalde hizo su cartita”, afirmó Martha Eugenia Albores, directora general de Desarrollo Social de la alcaldía.

En entrevista para El Heraldo de México, la funcionaria mencionó que desde la llegada del edil a la administración local se acuñó la tradición de la entrega de juguetes, por lo que año con año se busca crear un ambiente agradable para que los más pequeños de la alcaldía puedan pasar un momento agradable.

Los padres y los niños convivieron con los Reyes Magos. FOTO: Frida Valencia

Son seis sedes y 10 mil juguetes para los niños

En esta ocasión, dijo, se tiene contemplada la entrega de 10 mil juguetes que se distribuirán en seis sedes diferentes para abarcar la mayor parte de la demarcación.

Es así que, mientras este viernes los tres reyes magos visitaron la explanada, La Viga y el Campamento 2 de Octubre, para este 6 de enero se espera su presencia en Parque Acteal y dos puntos de la colonia Agrícola Oriental, la más grande de la alcaldía.

“Tratamos de que en toda la alcaldía haya entrega de juguetes para todos los niños, vamos a entregar 10 mil en total, en dos días. También tenemos actividades lúdicas donde los niños pueden aprender a pintar, pueden también aprender ciencia, tenemos ajedrez, tenemos diversas actividades para que los niños puedan venir a divertirse”, indicó.

Los niños pueden entrar a una rfia

A la par, señaló que además de los obsequios, los menores pueden participar en rifas de bicicletas, scotters, carritos y patines. Es por ello que la funcionaria, a nombre del alcalde, llamó a aprovechar la oportunidad y a disfrutar de lleno este Día de Reyes.

“La gente sabe que somos una de las pocas alcaldías que entregan juguetes y todos los juguetes son de calidad”, apuntó.