POR FALTA DE PRUEBAS

Sindicato del Metro pide aplazar la reapertura de la Línea 12 para febrero

Las autoridades capitalinas han comentado que esperan reabrir en el mes de enero

NACIONAL

·
El líder del sindicato exhortó a las autoridades a no adelantar la fecha de reapertura.Créditos: Cuartoscuro

Pese a que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que la reapertura de la Línea 12 del Metro está programada para los últimos días de enero de 2024, trabajadores del sindicato han exhortado a las autoridades a aplazar la fecha, ya que aseguran que aún hace falta hacer una serie de pruebas. 

En una entrevista de Grupo Radio Fórmula, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, sentenció que aún está pendiente realizar pruebas de la marcha en vacío; explicó que esta prueba es muy importante, ya que consiste en probar los trenes sobre el tramo elevado con el peso estimado de los usuarios. 

Sigue leyendo:

Metro CDMX apoyará a los "Reyes Magos" con la entrega de regalos: horario de servicio para el 5 de enero

Las 11 estaciones del Metro CDMX que cerrarán hasta la 1:00 AM este domingo 31 de diciembre

Piden esperar a que se realicen las pruebas faltantes. Foto: cuartoscuro.

¿Por qué piden retrasar la reapertura de la Línea 12 del Metro?

Espino pidió a las autoridades capitalinas que consideren aplazar la fecha de reapertura, para que los trabajadores tengan el tiempo necesario para realizar las pruebas faltantes y así garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan este medio de transporte. Agregó que es necesario tomar en cuenta la opinión de los técnicos y no adelantarse con "fechas políticas". 

"Tendríamos todo este mes para llevar a cabo las mismas, que esté en tiempo suficiente, con la finalidad de dar garantía y no precipitarnos con las fechas políticas y tomar en consideración la opinión de los técnicos, que es lo más viable, lo más aceptable, con la finalidad de cometer menos errores", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

De acuerdo con el líder del sindicato están pendientes las pruebas en el tramo elevado. Foto: cuartoscuro.

Los trenes están listos para dar servicio

Por último, el líder del sindicato confesó que los trenes están listos para brindar servicio a los usuarios y únicamente hace falta realizar las pruebas correspondientes. Cabe mencionar que las estaciones que se van a reabrir son:

  • Tláhuac.
  • Tlaltendo.
  • Nopalera.
  • Olivos.
  • Tezonco.
  • Zapotitlán.