LO DIERON DE ALTA

Roberto fue herido durante la balacera en Rojo Gómez, logró salvarse pero no pudieron extraerle la bala

Entre aplausos, Roberto salió del Hospital Balbuena luego de ser una de las siete personas que resultaron heridas en el enfrentamiento de la Agrícola Oriental

NACIONAL

·
Ese día, el hombre de 48 años de edad salió de Coppel y pasó al tianguis de juguetes. Créditos: Cuartoscuro.

La balacera ocurrida en una romería de Rojo Gómez en la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México (CDMX) ha generado gran conmoción, debido entre otras cosas, a las historias que hay detrás de las siete personas que resultaron heridas durante los hechos. 

Una de ellas es la de Roberto, un hombre de 48 años de edad que la tarde de este jueves 4 de enero fue dado de alta del Hospital Balbuena, luego de sobrevivir al enfrentamiento ocurrido hace un par de días. De la mano de sus familiares y entre aplausos, el también padre de familia regresará de nueva cuenta con sus seres queridos, pero con molestias en su salud debido a que no le pudieron sacar la bala que lo impactó. 

Sigue leyendo: 

Liberan a seis de los 10 detenidos tras balacera en romería de Rojo Gómez

Balacera en Iztacalco: Reportan dos delincuentes muertos y varios civiles heridos

"Ha sido muy difícil": Roberto, víctima de la balacera en Rojo Gómez

Roberto cubrió a una niña que estaba delante de él. Créditos: Cuartoscuro. 

En entrevista para Foro TV, Roberto contó que lo que vivió "ha sido muy difícil". Narró que la tarde del 2 de enero salió de una tienda Coppel y al ver que estaban los puestos de juguetes, caminó por la zona. Sin embargo, fue en ese momento cuando comenzó a ver una multitud de personas y gente con pistolas en mano. 

Lo primero que hizo el señor Roberto fue cubrir a una niña que estaba delante de él. En este sentido, se metió con la menor debajo de un puesto y la cubrió. No obstante, él fue alcanzado por una bala que hasta el momento no le han podido sacar, y por ende, continúa con la molestia. 

"Me siento muy bien, pero tengo la molestia de la bala porque no me la pudieron sacar, la bala se quedó ahí (...) siento molestias, normal (...), expresó Roberto. 

Ángela, niña herida en la balacera en Rojo Gómez, se encuentra estable 

Ángela se encuentra internada en el Instituto Nacional de Pediatría. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Otra de las personas que resultaron heridas en la balacera de Rojo Gómez registrada el pasado 2 de enero fue la pequeña Ángela, una bebé de un año cuatro meses de edad que se encuentra internada en el Instituto Nacional de Pediatría, debido al impacto que sufrió. 

Hasta el momento, las autoridades médicas informaron a medios de comunicación que la salud de la niña ha ido mejorando. Esto, sobre todo, debido a que lograron curarle la lesión que tenía en el tórax y han descartado cualquier lesión en otras partes de su cuerpo.