TOMA PRECAUCIONES

Manifestantes liberan circulación en Rojo Gómez tras casi 4 horas de bloqueo

El bloqueo sobre la Avenida Rojo Gómez y el cruce con Sur 16, en la alcaldía Iztacalco, ya fue liberado depsués de casi 4 horas

NACIONAL

·
Derivado del tiroteo del 2 de enero, fallecieron dos personas y hay 7 heridos Créditos: SSC / Twitter

Por segundo día consecutivo, este jueves 4 de enero, se registró un bloqueo sobre la Avenida Rojo Gómez y el cruce con Sur 16 perteneciente a la alcaldía Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México. Las alternativas para la manifestación, compartidas por las autoridades, son las siguientes: 

  • Canal de San Juan
  • Oriente 233
  • Canal de Río Churubusco

La movilización ya está cumpliendo más de 3 horas, provocando que cientos de automóviles busquen alternativas para llegar hacia sus destinos. Alrededor de las 15:30 horas un grupo de comerciantes con pancartas con la leyenda "Libertad a los presos", se colocaron en la vialidad. 

Por qué los detenidos por balacera en Iztacalco fueron liberados 

Durante la tarde de este jueves 4 de enero se dio a conocer que 6 de las 10 personas involucradas en la balacera de Iztacalco fueron liberadas luego de que el Ministerio Público no encontró pruebas para imputarles delitos.

Hasta el momento, según información compartida por el diario Excélsior, el resto de las personas detenidas por la agresión que tuvo lugar el pasado 2 de enero, fueron trasladados al Reclusorio Norte. En este sentido, se espera que sea el día de mañana cuando se realice su audiencia iniciar y se defina su situación jurídica. 

La versión oficial de los hechos, que fue brindada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, señala que aquel día del 2 de enero, elementos de la corporación fueron atacados a balazos por sujetos armados relacionados a los delitos de extorsión en la zona de Rojo Gómez y Sur 16. 

Liberan la vialidad después de 4 horas 

Alrededor de las 18:45 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó sobre la liberación de la vialidad sobre Javier Rojo Gómez y Sur 16, colonia Agrícola Oriental.

Se espera que en las próximas horas se brinde más detalles sobre el caso de los aprehendidos quienes tendrían su primera audiencia este viernes en el Reclusorio Norte.