ROBO DE AGUA EN LA CDMX

Crisis de agua en CDMX: Batres asegura tres pipas por huachicoleo en Tlalpan

El jefe capitalino informó que tienen otros sitios de la Ciudad de México localizados, pero por razones de seguridad no los dan a conocer

NACIONAL

·
Martí Batres recalcó que los operativos en la CMX seguirán para erradicar este tema que afecta a miles de capitalinos Créditos: @martibatres

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que ayer 3 de enero se realizó un operativo para tratar el tema del huachicoleo de agua en el pueblo de la Magdalena Petlacalco, en la alcaldía de Tlalpan. 

Batres Guadarrama señaló que este operativo tuvo días de preparación con las diferentes autoridades, así como la recolección de información, la ubicación del lugar donde se llevaba de manera ilegal la extracción del líquido vital, el jefe de Gobierno calificó el operativo como una operación bastante eficaz, en la que destaca que se cortó un punto de huachicoleo de agua en la capital del país. 

Sigue leyendo: 

72 escuelas de CDMX cuentan con Cosecha de Lluvia

¿Cómo ahorrar agua en la cocina? Sigue estos tips de la Sedema CDMX

¿Qué se encontró en el operativo contra el huachicoleo en Tlalpan? 

En el operativo realizado el día de ayer, el coordinador del sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Cardona Paredes, comentó que la toma irregular que se descubrió venía conectada de una de las líneas principales del acuaférico, la cual llevaba el agua a una pipa de 20 litros descompuesta que era ocupada como cisterna para almacenar el líquido. 

Durante este operativo se encontró a los infractores en flagrancia mientras se encontraban cargando tres pipas con un almacenamiento de 10 litros cada una, misma que se distribuía de forma ilegal, el funcionario señaló que los cuatro vehículos fueron asegurados y la toma clandestina se clausuró definitivamente. 

La alcaldía de Tlalpan es la demarcación en donde más se roban el agua. FOTO: CUARTOSCURO  

¿Qué días se distribuirán las pipas en Tlalpan?

De acuerdo con la información compartida por las autoridades de la alcaldía Tlalpan, el primer sector del Ajusco Medio en la demarcación tendrá acceso al agua los días jueves, viernes y domingo. Mientras tanto, el segundo sector la recibirá los martes, miércoles y sábado. 

Cabe mencionar que además de esa distribución fija del agua, los lunes se utilizarán con el objetivo de fortalecer la estrategia de suministro. Sin embargo, esto dependerá tanto de la disponibilidad del recurso como de las decisiones operativas que tomen las autoridades competentes.