SON DE CUBA

Rescatan a 22 migrantes en vivienda de Tultepec

Tras el cateo de una vivienda del Barrio San Martín, en dicho municipio mexiquense

NACIONAL

·
Quedaron bajo resguardo.Créditos: @FiscaliaEdomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer, a través de redes sociales, que fueron rescatados 22 migrantes que se encontraban privados de su libertad en un inmueble del municipio de Tultepec, en Estado de México. De acuerdo con el reporte oficial, las víctimas eran siete mujeres y 15 hombres, todos adultos y de nacionalidad cubana. 

El rescate se dio gracias a tareas coordinadas de la FGJEM y la Comisaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tultepec, quienes fueron alertados sobre posibles hechos delictivos que se cometían al interior de una vivienda del Barrio San Martín, en dicho municipio mexiquense. 

Sigue leyendo:

Ningún muro va a detener a los migrantes: “Vidas Desplazadas” busca que este tema se deje de ver como un problema

Muere migrante haitiano en Estación Migratoria Siglo 21 de Tapachula, Chiapas

Las víctimas eran siete mujeres y 15 hombres. Foto: @FiscaliaEdomex.

¿Qué ocurrió este 31 de enero en Tultepec?

"Las 22 personas rescatadas fueron certificadas medicamente, sin que registraran lesiones, posteriormente fueron remitidas ante el Instituto Nacional de Migración", detalló la FGJEM a través de una tarjeta informativa, donde también se dio a conocer que el inmueble quedó asegurado para continuar con las indagatorias correspondientes

Según medios locales, en la vivienda fueron hallados envoltorios con narcóticos. En redes sociales se volvieron virales las fotografías de los migrantes que se encontraban en el domicilio, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. 

En redes sociales se volvieron virales las fotografías de los migrantes. Foto: @FiscaliaEdomex.

¿Que pasó con los migrantes rescatados?

Las autoridades detallaron que los migrantes rescatados fueron llevados ante el Instituto Nacional de Migración, donde se definirá su situación migratoria dentro del país.