TAMBIÉN ENCONTRARON DROGAS

Rescatan a 22 migrantes cubanos en Tultepec

Después de un cateo realizado en un domicilio del municipio, un total de 22 personas fueron rescatadas por elementos de la Policía local

NACIONAL

·
Los migrantes localizados en el domicilio fueron trasladados a oficinas del Instituto Nacional de Migración.Créditos: FGJEM

Un total de 22 migrantes cubanos que se encontraban resguardados en un domicilio ubicado en calles de Tultepec, fueron rescatados en un operativo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

Producto de una denuncia ciudadana, las autoridades realizaron un cateo al interior de un inmueble, localizado en el barrio de San Martín, al centro del territorio municipal, donde hallaron a los migrantes.

Sigue leyendo:

Hombre decapitó a su papá porque apoyaba a los inmigrantes en EU

Muere migrante haitiano en Estación Migratoria Siglo 21 de Tapachula, Chiapas

Migrantes viven proceso difícil

“Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes contaron con el apoyo de la Policía Municipal de Tultepec, se trasladaron al domicilio, donde tras realizar diligencias en el lugar, fueron rescatadas 22 personas de nacionalidad cubana”, detalló la Fiscalía.

Adicionalmente, en el lugar se encontraron envoltorios con distintos tipos de drogas, los cuales no fueron descritos por la autoridad, que sigue realizando indagatorias en el sitio del hallazgo.

No hay detenidos aún en relación con el hallazgo de migrantes y drogas. Foto: FGJEM

Trasladan a migrantes a instalaciones del INM

Tras ser evaluados por médicos especialistas, los 22 cubanos encontrados, 17 hombres y 5 mujeres, fueron trasladados a oficinas del Instituto Nacional de Migración para establecer su calidad migratoria.

En tanto, la Fiscalía mexiquense no ha informado sobre detenciones ligadas con el hallazgo de los migrantes o de las drogas encontradas en el lugar.