LEGISLACIÓN MEXICANA

Ordena juez cancelar acusación contra Juan Collado

Se trata del caso de Caja Libertad en Querétaro y la resolución fue emitida por el Juez Gustavo Aquiles Villaseñor

NACIONAL

·
En 2023 Collado obtuvo la libertad provisional por cuestiones de salud luego de que Aquiles Villaseñor ordenó que el imputado portara un brazalete electrónicoCréditos: Especial

Un juez federal canceló este miércoles las acusaciones contra el abogado Juan Collado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

Se trata del caso de Caja Libertad en Querétaro y la resolución fue emitida por el Juez Gustavo Aquiles Villaseñor, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, durante una audiencia que se realizó luego de que la defensa presentó un incidente de sobreseimiento.

Sigue leyendo: 

Juan Collado sale de prisión, un juez ordenó libertad provisional

Ministro Jorge Pardo Rebolledo se declara impedido para conocer del caso de Mario Aburto

La cancelación del proceso penal todavía puede ser impugnada por la FGR

Aquiles Villaseñor tomó en cuenta la resolución de un tribunal colegiado que revocó la sentencia que se dictó contra José Antonio Rico, ex presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad.

El juez consideró el artículo 327 del Código Nacional de Procedimientos Penales que establece que el sobreseimiento de una causa penal se puede aplicar cuando el hecho cometido no constituye un delito.

Aún tiene dos procesos penales

En 2023 Collado obtuvo la libertad provisional por cuestiones de salud luego de que Aquiles Villaseñor ordenó que el imputado portara un brazalete electrónico y acudiera periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares.

Collado todavía tiene dos procesos penales pendientes.

srgc