QUE NO SE TE PASE

Convocatoria SEP 2024: requisitos para obtener una plaza de maestro de primaria

Conoce la convocatoria para aspirantes a docente y revisa los requisitos necesarios

NACIONAL

·
Pertenecer a la SEP e impartir clases públicas se vuelve una responsabilidad enorme Créditos: Cuartoscuro

¿Alguna vez has pensado en impartir clases? Pues en esta ocasión te compartiremos una noticia al respecto. La Secretaría de Educación Pública (SEP) acaba de lanzar la convocatoria para aquellos interesados en obtener una plaza como docente en el sector de la educación básica. 

En dado caso que los aspirantes cumplan con todos los requisitos deberán entregar una solicitud a la SEP, además de la entrega de otros documentos como Currículum Vitae, título académico y carta de presentación. Si resultas seleccionado, las autoridades se comunicarán contigo para la fase de entrevistas y evaluaciones. 

Seguir leyendo: 

SEP: requisitos para obtener una de las becas del Gobierno de Japón para maestros

Se tiene previsto que la convocatoria de la SEP para profesores de educación básica será publicada a finales de este mes, específicamente el 29 de enero del 2024. Para saber más información da click aquí. 

De no cumplir con los requisitos el aspirante será descartado
Foto: Cuartoscuro

¿Cuáles son los requisitos para la plaza de docente? 

  • Contar con una licenciatura en educación o alguna otra del área de enseñanza correspondiente; por ejemplo: matemáticas o historia.
     
  • Las personas interesadas tendrán que aprobar el examen de ingresos de la SEP, aquí se mide el nivel de conocimientos y habilidades en pedagogía, metodología, legislación educativa y didáctica. 
Los infantes deberán recibir educación de calidad por parte de docentes bien preparados 
Foto: Cuartoscuro
  • También se deberá tomar un curso de capacitación de la SEP, este es diseñado para preparar a los aspirantes sobre las competencias de la docencia.

¿Habrá días festivos para los niños de eduación básica en febrero?

Será el lunes 5 de febrero cuando se lleva a cabo el primer puente del 2024, que es oficial para trabajadores y alumnos de la SEP. Habrá tres días de descanso para estudiantes y trabajadores que gocen de este puente conmemorativo de la promulgación de la Constitución de 1917.  De este modo los tres días de descanso serán: 

  • Sábado 3 de febrero
  • Domingo 4 de febrero
  • Lunes 5 de febrero