¡TOMA TUS PRECAUCIONES!

Reporte vial: manifestaciones, rodadas bikers y otras afectaciones viales de este 30 de enero

Una pipa chocó contra una unidad de transporte público dejando 8 lesionados; usuarios del metro confundidos por la reapertura de Línea 12

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y el C5 dan a conocer las manifestaciones y las afectaciones que tendrá la vialidad este martes 30 de enero para que los usuarios puedan tomar sus precauciones y evitar el tráfico

Desde primeras horas del día usuarios del metro acudieron a la Línea 12 con la promesa de la reapertura, sin embargo este medio de transporte han no ofrece el servicio en el tramo elevado hasta que se lleve a cabo una ceremonia, por lo que el uso de transporte alternativo sigue activo para apoyar a quienes requieran este medio.  

Seguir leyendo:

Quedan 19 personas calcinadas tras el choque de un tráiler con un camión en maxipista Culiacán-Mazatlán

Usuarios de Línea 12 del Metro esperaban reapertura desde la madrugada

Choca pipa y unidad de transporte público en Iztapala

Un choque entre una unidad de transporte público y una pipa de gas dejo al menos 15 personas lesionadas debido a que los conductores supuestamente iban "jugando a las carreritas". 

El accidente ocurrió en Iztapalapa en la incorporación de la carretera libre México-Puebla, rumbo a la calzada Ermita-Iztapalapa. Elementos de emergencia acudieron a la zona para atender a las personas que resultaron lesionadas y a llevarse a los conductores a un ministerio público.

Principales manifestaciones

Desde las 8:00 de la mañana el Frente Popular Revolucionario (FPI) se instaló frente al Monumento a la Revolución para dirigirse al edificio de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir justicia y derechos por la vida y educación. Asimismo la Coordinadora del Movimiento Popular anunció que también marchará este día desde la Segob hacia el Zócalo en contra de la persecución política de la que es víctima el fundador de la organización. 

Prevén 4 rodadas bikers

Un grupo denominado Bandidos Bikers realizará tres rodadas en las alcaldías, Iztapalapa, Cuauhtémoc e Iztacalco de la Ciudad de México y se dirigirán al Parque Los Dinamos. 

Bajo la consigna "¡A cazar brujas!", uno de los grupos partirá del Ángel de la Independencia a las 8:30 pm, más de 100 bikers de Iztacalco saldrán del Palacio de los Deportes y el grupo con un mayo aforo de 200 personas saldrá de una panadería de la franquicia Lecaroz en Iztapalapa. 

Se esperan afectaciones viales a su paso.