ANTES DE LA MAÑANERA

Médicos del INSABI piden a AMLO cumplir con proceso de basificación

Fuera de Palacio Nacional, varios médicos esperan que el presidente López Obrador cumpla la promesa que les había hecho cuando se extinguió el Instituto

NACIONAL

·

Previo a la conferencia Mañanera de este 30 de enero y al grito de “Yo te atendí en tiempos de COVID”, un grupo de médicos del IMSS-Bienestar de la Ciudad de México se manifiesta este martes afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador a que cumpla su palabra de basificarlos, pues acusan que el gobierno ha incumplido las fechas que les prometió. 

Los médicos manifestantes están agrupados en el Movimiento Resistencia INSABICDMX, pues fueron contratados en el INSABI y al desaparecer esa institución, tuvieron la promesa de que serían basificados desde el año pasado. 

Sigue leyendo: 

IMSS-Bienestar da sus primeros resultados en la CDMX

Se suman 6 mil 125 médicos al nuevo modelo de IMSS-Bienestar

Sin embargo, les dieron fecha posteriormente para principios de enero del 2024, lo que no se cumplió. 

Piden que atiendan sus demandas Créditos: Especial 

“El proceso (de basificación) se detuvo y nos dijeron que ya no hay fecha. Nos dijeron que iba a ser los primeros 5 días de enero, luego los primeros 15 días y la última vez, el 25 de enero, nos dijeron que ya no hay fecha para la basificación”, dijo la doctora Lara García, representante del Movimiento Resistencia Insabi CDMX.

Anteriormente, en junio de 2023, Juan Antonio Ferrer Aguilar, en representación de la Secretaría de Salud, había informado que el proceso de transición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a IMSS-Bienestar no afectará la atención médica ni el abasto de medicamentos oncológicos. 

Con información de Noemí Gutiérrez 

dhfm