SAN LUIS POTOSÍ

VIDEO: Policía de tránsito agrede a ciudadanos con arma de fuego: no lo dejaban levantar una multa

El director de la Policía Vial capitalina, Francisco Javier Salazar Soni señaló que su oficial se encontraba atendiendo un hecho de tránsito de acuerdo a sus obligaciones y en el marco jurídico vigente

NACIONAL

·

Luego que se propagó un video en redes sociales digitales donde un agente de la Policía Vial presuntamente encañona a ciudadanos que le reclamaban por el arrastre de su unidad, la corporación anunció que iniciará un proceso interno de investigación para encontrar elementos que sancionen a su agente.

De acuerdo al video publicado en la red social Facebook, el incidente ocurrió en la avenida Venustiano Carranza de la capital de San Luis Potosí, donde dos hombres le reclaman al agente vial que no elabore una infracción y ordenara que una grúa lo llevará al corralón.

Sigue leyendo:

VIDEO: Intensa persecución en libramiento de Querétaro termina con una camioneta volcada, hay 2 detenidos

Activistas bloquean periférico y protestan afuera del PJF en San Luis Potosí

¿Por qué un agente vial encañonó a un ciudadano en San Luis Potosí?

En el video, la discusión subió de tono y el oficial aparentemente saca su arma de la pechera y corta cartucho, lo indignó a los ciudadanos quienes lo confrontan.

En un mensaje a través de la red social X antes Twitter, el director de la Policía Vial capitalina, Francisco Javier Salazar Soni señaló que su oficial se encontraba atendiendo un hecho de tránsito de acuerdo a sus obligaciones y en el marco jurídico vigente.

La policía del estado iniciará una investigación

Cuando se presentaron los dos civiles que de manera “hostil e intimidatoria generaron una reacción en el elemento” que se ilustran en el video.

El mando policiaco afirma en su mensaje que “la Dirección a mi cargo iniciará un procedimiento de investigación para deslindar responsabilidades”.

Revelan el el VIDEO de la cámara corporal del agente en el agravio con el potosino 

Por Pepe Alemán

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer el video de la cámara corporal del policía Vial que tuvo un altercado con ciudadanos en la capital potosina y reiteró que es parte de la investigación interna que realiza para deslindar responsabilidades.

En el material videograbado se observa como el agente de tránsito detiene a una mujer que circula por la avenida Venustiano Carranza por circular en un vehículo sin placas, con permiso vencido y sin tarjeta de circulación ni licencia para conducir; la mujer llama a sus familiares quienes piden “la atención” del oficial quien se niega a dejar de aplicar el Reglamento y en una parte del material difundido esta tarde por la SSyPC capitalina, uno se los individuos amada con sacar algo fajado a su cintura, lo que obliga al agente de la Policía Vial a desenfundar su arma de cargo.

Luego, uno de los iracundos civiles que se identifica como el hermano de la conductora vierte insultos y amenazas contra el policía Vial mientras otros oficiales intervienen para calmar los ánimos.

Al respecto, la SSyPC capitalina calificó como “sesgado” el primer video que los civiles publicaron en redes sociales digitales “que busca dañar la imagen de la corporación mediante la exposición de una supuesta mala actuación de uno de los elementos policiales”.

Asímismo, aclara que el video de la cámara corporal del oficial de tránsito ya forma parte de las investigaciones internas mientras el vehículo se encuentra en el corralón y las infracciones siguen su curso legal.

srgc