CDMX

Semovi y SSC realizan 288 dispositivos viales dirigidos a motociclistas en 2023

Es importante recordar que el pasado mes de septiembre entraron en vigor una serie de modificaciones al Reglamento de Tránsito

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Durante los dispositivos de seguridad, únicamente el personal en campo de la Subsecretaría de Control de Tránsito tiene la facultad de infraccionar cuando se cometen faltas al Reglamento de TránsitoCréditos: Especial

Para fortalecer la seguridad vial a través de dispositivos de revisión dirigidos a personas que utilizan la motocicleta, las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por su siglas en inglés), realizaron en 2023 un total de 20 mil 114 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito; además, 4 mil 197 motocicletas fueron remitidas a depósitos vehiculares.

Durante los 12 meses del año, se realizaron un total de 288 dispositivos en puntos que concentran una alta incidencia de hechos de tránsito en los cuales se ven involucrados motociclistas, esto con el objetivo de garantizar mayor seguridad y evitar conductas de riesgo.

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El Gobierno de la Ciudad de México continuará realizando este tipo de dispositivos con el fin de garantizar una sana convivencia
Créditos: Especial

Cabe aclarar que estas cifras corresponden únicamente a las jornadas que se realizan de manera conjunta entre la SEMOVI, la SSC, Bloomberg Philanthropies y la IACP, en el periodo mencionado.

Durante los dispositivos de seguridad, únicamente el personal en campo de la Subsecretaría de Control de Tránsito tiene la facultad de infraccionar cuando se cometen faltas al Reglamento de Tránsito, tales como invadir ciclovías y carriles confinados del transporte público.

¿Cuáles son las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito para motociclistas en la CDMX?

Es importante recordar que el pasado mes de septiembre entraron en vigor una serie de modificaciones al Reglamento de Tránsito para motociclistas, por lo que en el caso de que la persona conductora y su acompañante circulen sin portar casco de seguridad, se viaje con un acompañante menor a 12 años de edad, se sobrepase el número de tripulantes para los que fue diseñado el vehículo, o no se cuente con la licencia para conducir y/o la Tarjeta de Circulación de manera física o digital, se procede a la remisión de la motocicleta a un depósito vehicular.

El Gobierno de la Ciudad de México continuará realizando este tipo de dispositivos con el fin de garantizar una sana convivencia entre los diversos modos de transporte que circulan en las vialidades de la capital, proteger a todas las personas usuarias de la vía pública, prevenir hechos de tránsito y salvar vidas.

srgc