HAY UN LESIONADO

Se registra explosión en panadería de la Ampliación Gabriel Hernández

Bomberos de la Ciudad de México atendieron un reporte por explosión de gas al interior de una panadería en la popular colonia

NACIONAL

·
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia.Créditos: X / Bomberos CDMX

Una fuerte explosión fue reportada en una panadería ubicada en la calle Rodolfo Méndez de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, presuntamente provocada por la acumulación de gas LP.

La detonación se reportó al filo de las 22:00 horas, lo que provocó el traslado de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes atendieron la emergencia reportada al 911.

Sigue leyendo

Explosión de gas en una vivienda deja 15 personas lesionadas en Sonora

Niño de 11 años muere y dos más están lesionados tras explosión de pirotecnia en Durango

Se registra explosión de pirotecnia al interior de una casa en Nuevo León: hay cuatro lesionados

Ya en el sitio, los vulcanos cerraron la válvula de gas para evitar que se registraran daños mayores en las viviendas que se encuentran junto al negocio, ubicado en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al sitio también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Foto: X / Bomberos CDMX

Paramédicos que atendieron la emergencia reportaron que una persona sufrió lesiones leves que fueron tratadas en el sitio, sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio de la zona.

Explosión alarma a vecinos de la zona

La onda expansiva de la explosión provocó que marcos de algunas ventanas, además de material de construcción del local volaran por los aires, afectando solamente a una camioneta que se encontraba estacionada en la calle. A pesar de ello, el sonido impactó a habitantes de la colonia.

Los bomberos capitalinos recomiendan mantener la calma ante este tipo de problema. Foto: X / Bomberos CDMX

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México aconseja que, ante una fuga de gas, localices la llave del tanque o de paso y la cierres, ventiles el sitio, apagues la electricidad y salgas del sitio. Inmediatamente después, llama al 911 reportando la situación, para que un equipo de especialistas se haga cargo.