EN EDOMEX

Horacio Duarte destaca logros durante primeros meses de gobierno de Delfina Gómez

Enlista programas sociales, acciones en materia de seguridad, salud, educación, entre otras

NACIONAL

·
La gobernadora del Estado de México, en una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.Créditos: Foto: Especial

El secretario de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, destacó los logros conseguidos desde el inicio de la administración de la gobernadora Delfina Gómez, iniciada en septiembre de este año, entre las que destacan programas sociales, acciones en materia de seguridad, salud, educación, entre otras.

“Hoy quiero contarles sobre los grandes logros que hemos tenido hasta ahora. Y en 2024, vamos por más”, escribió el funcionario estatal a través de sus redes sociales.

Sigue leyendo:

Delfina Gómez se compromete a continuar con la reducción de delitos en todos los municipios en 2024

Despiden a Ted, elefante que mojaba a visitantes del zoológico de Zacango

Primeros meses, con acciones diversas

En ese sentido recordó que en septiembre se firmaron acuerdos IMSS-Bienestar para garantizar que todos los mexiquenses tengan derecho a la salud, se inició el registro para la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, se entregaron más de cuatro mil documentos agrarios a ejidatarios y comuneros, se instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y se presentó el Programa Ético de Control de la Sobrepoblación de Animales de Compañía en Situación de Calle, entre otras.

En octubre se firmó un convenio con el INEA para atender los más de tres millones de mexiquenses que se encuentran en rezago educativo, se realizó la primera Audiencia Ciudadana en Palacio de Gobierno, se firmó un decálogo de Acciones para la Prevención y Atención del Maltrato Animal como estrategia de prevención del delito y sumaron cinco municipios del Estado de México a la Estrategia Especial para la Construcción de Paz.

En el cierre del año continuaron estrategias

La inauguración del Centro de Salud en Nextlapan fue uno de los logros enlistados. Foto: Especial

En noviembre, entre otras acciones, se implementó el Programa de Apoyo al Desempleo Formal, se creó el Programa Crédito Colibrí Emprende para impulsar a las y los emprendedores, se inauguró el Centro de Salud en Nextlalpan e instalaron los Foros de Consulta Popular para construir el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.

Del mismo modo fue promulgada la Ley de Justicia Cívica del Estado de México y sus municipios, entregaron el paquete fiscal 2024 y apoyaron con más más de 500 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el Huracán Otis.

Finalmente, en diciembre se realizó la Segunda Audiencia Ciudadana en Palacio de Gobierno, arrancó el el Programa Integral Mujeres con Bienestar, se inauguró la Megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, se puso en marcha la Estrategia "Construcción de la Paz con Seguridad e Inteligencia”, entre otras.

¡Es un honor estar con la mejor! Desde el inicio de esta administración, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez trabajamos mes a mes por el bienestar de las y los mexiquenses

Gobernadora destaca colaboración entre dependencias

Al asegurar que en los primeros meses de la administración ya se ven resultados, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, celebró la colaboración entre las dependencias que conforman la Mesa de Coordinación de la Paz.

La seguridad de las familias mexiquenses es nuestra prioridad y juntos vamos a dar resultados.