DESEOS DE AÑO NUEVO

Ceci Flores, madre buscadora de Sonora invita a candidatas a que la "acompañen en tierra" a buscar desaparecidos

En un mensaje que compartió en redes sociales, la líder de un colectivo de búsqueda les expuso que verán un México que duele pero es necesario sentirlo

NACIONAL

·
Cecilia Flores, líder de madres buscadoras de SonoraCréditos: Archivo/El Heraldo

Cecilia Patricia Flores, líder de Madres buscadoras de Sonora pidió a quienes aspiran a representar un cargo público en 2024 que la acompañen en la búsqueda de personas desaparecidas: "que me acompañen en tierra" expresó.

En un video que compartió en su cuenta de X, la líder del colectivo de búsqueda expuso uno de sus deseos de año nuevo es que "las familias no busquen a sus desaparecidos (...) que sean las autoridades".

Seguir leyendo:

Excavar para encontrar: el doloroso camino de Ceci Flores para buscar a sus hijos entre escombros y desiertos

Ceci Flores, madre buscadora, descarta que los restos encontrados sean de su hijo: “Voy a seguir esta búsqueda implacable”

En el posteo que realizó en redes sociales invitó a las candidatas "acompáñenos a una búsqueda, verán un México que duele pero es necesario sentirlo", escribió.

En su mensaje subrayó que espera que las autoridades se enfrenten sin miedo a las cifras que existen de desaparición forzada  "que no las disfracen", sentenció.

Y además pidió piedad a los cárteles del narcotráfico ante la crisis de inseguridad que ha cobrado algunas víctimas defensoras de derechos humanos: "las madres buscadoras no somos enemigas, no nos maten", manifestó  Flores quien busca a dos hijos desaparecidos.

"Invitamos a los candidatos a que nos acompañen a una búsqueda y ahí vean que les va a cambiar el panorama. En lugar de debates que vayan a tierra que vean lo que no se puede esconder", dijo Cecilia Flores en su invitación.