ÁNGELA SE SALVA

Así fue el momento exacto en que auxiliaron a abuelita herida durante balacera en Iztacalco

En el video se aprecia el instante en que inicia la agresión y una señora de la tercera edad es herida junto a su nieta

NACIONAL

·
La infante herida tuvo que ser trasladada a diversos hospitales porque algunos no contaban con el material necesario para su hospitalización. Créditos: CUARTOSCURO

En redes sociales se difundió un video en donde se observa como auxilian a la abuela de la menor que fue herida por una bala ayer martes 2 de enero durante la balacera en una romería de la alcaldía Iztacalco, que tuvo como resultado el deceso de dos personas y siete más resultaron levemente heridos. 

En el video se percibe como la abuelita lleva a Ángela Shareny en su carriola, posteriormente ambas salen de la tienda de un local y se dirigen para la avenida Sur 16, cuando de pronto ven a la gente correr, al escuchar las detonaciones de arma de fuego por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, 

Sigue leyendo: 

Capturan balacera en Iztacalco desde microbús

Menor herida en balacera de Iztacalco permanece en Instituto de Pediatría

En el material que circula en redes se destaca que la abuela de la menor intenta  intenta ponerse a salvo y tropieza con la carriola, posteriormente un señor le ayuda y entre ambos cargan la carriola para salir del incidente. La señora recibió dos impactos de bala una en la pelvis y otro en el tórax. 

Policías de la CDMX resguardaron la zona para que los peritos hicieran su trabajo. FOTO: CUARTOSCURO 

¿Cómo se encuentra la bebe que fue herida en la balacera de Iztacalco? 

El día de ayer fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pediátrico de Tacubaya por declaraciones de su tío un medio de comunicación, resaltó que la pequeña salió bien de su operación, ya que la bala pasó por un costado de su pulmón. Ayer mismo la infante fue trasladada al Instituto Nacional Pediátrico para que esté en las mejores condiciones para su recuperación.

La abuela de la pequeña quien también recibió dos impactos de bala uno en la pelvis y otro en el tórax, está siendo atendida en el Hospital de Xoco, el tío de la menor señaló que su mamá llevaba a la bebé en los brazos al momento de la balacera, pese a que se trataron de resguardar, ambas resultaron heridas. 

La balacera entre un grupo delictivo y policías de la CDMX fue en la colonia Agrícola Oriental. FOTO: CUARTOSCURO 

Reportan estables a lesionados en balacera en Iztacalco

Las siete personas que resultaron heridas durante el enfrentamiento, las cuales tienen edades que van de los 16 meses a los 57 años de edad, fueron trasladadas a distintos nosocomios capitalinos.

También fueron trasladadas una menor de un año de edad con lesión en el hombro, cuatro mujeres de 24, 49, 55 y 57 años de edad, con heridas de bala, a distintos hospitales para su atención médica especializada. señalaron las autoridades correspondientes.