EN CDMX

Mega fuga de agua potable en Álvaro Obregón; reportan más de seis horas de desperdicio

Los habitantes de la colonia Las Águilas hicieron un llamado a las autoridades para que acudan a resolver la situación y que se evite el desperdicio del líquido

NACIONAL

·
Se espera que las autoridades acudan a la zona lo antes posible.Créditos: Cuartoscuro.

Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón reportaron una mega fuga de agua potable en la colonia Las Águilas. Según las quejas de los habitantes de la zona, el líquido comenzó a desperdiciarse desde la noche del pasado domingo 28 de enero. En publicaciones - que circulan en redes sociales - se especifica que la fuga está presente en Avenida Desierto de los Leones, al cruce con la calle de Cóndor. 

Los habitantes de la alcaldía alertaron al personal de SACMEX para que acudan lo antes posible a reparar la fuga de agua, la cual aparentemente sería ocasionada por una fractura en la tubería, la cual probablemente fue ocasionada por la presión del agua. Los habitantes de la zona comentan que se han visto afectados por la escasez de agua y ahora el líquido se desperdicia sin que las autoridades acudan a detener la fuga

Sigue leyendo:

¿Cómo reportar una fuga de agua en la CDMX? Sigue estos pasos

Publican lista de colonias que reciben agua por tandeo, pagarán cuota fija por servicio

Vecinos ya hicieron el reporte en redes sociales. Foto: X @dame_mis

El Valle de México enfrenta una de las peores crisis de agua de los últimos años. De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualmente se registran recortes en el suministro de líquido, debido a los bajos niveles de almacenamiento que presenta el Sistema Cutzamala, el cual está conformado por las presas Tuxpan y El Bosque, en Michoacán; Colorines, Ixtapan del Oro, Valle de Bravo, Villa Victoria y Chilesdo, en el Estado de México.

En este sentido, las autoridades de la capital y del Estado de México han exhortado a las y los ciudadanos a cuidar el recurso natural y evitar el desperdicio. Sin embargo, vecinos de algunas alcaldías han hecho un llamado de atención - en redes sociales - para evidenciar las fugas de agua que hay y que no han sido atendidas por elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). 

La capital del país enfrenta una de las peores crisis de agua. Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo reportar fugas de agua?

Ante la crisis de agua, la Conagua ha exhortado a los capitalinos a implementar medidas para cuidar el agua y evitar el gasto innecesario, entre ellas se aconseja: cerrar la llave del agua mientras te cepillas los dientes o lavas los dientes, no permitir el goteo al cerrar las llaves, aprovechar el agua de lluvia y reportar cualquier fuga de agua. Para levantar un reporte se recomienda a las personas contactar a las autoridades correspondientes, ya sea por teléfono o por redes sociales. 

  • Locatel: una alternativa es llamar al número *0311. También se puede hacer a través de redes sociales, como la cuenta de X, antes Twitter, @locatel_mx.

  • Sacmex: otra alternativa es llamar al teléfono 55 5654 3210. De igual manera el reporte se puede hacer a través de la cuenta de X de @SacmexCDMX.

CONOCE MÁS DE LAS NOTICIAS AQUÍ: