¡TOMA TUS PRECAUCIONES!

Línea 12 del Metro: estas son todas las estaciones que abrirán el 30 de enero

El jefe de Gobierno de la CDMX ha anunciado una ceremonia de reapertura para la Línea 12 del Metro

NACIONAL

·
A partir de mañana, la Línea 12 vuelve a funcionar en su totalidad. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Luego de casi tres años de trabajos de reconstrucción, la Línea 12 (Mixcoac-Tláhuac) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro volverá a funcionar en su totalidad a partir de este martes 30 de enero de 2024. ¿Qué estaciones regresarán a sus servicios? Te contamos. 

Pero antes, es conveniente mencionar que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, dio a conocer que el día de mañana se llevará a cabo una ceremonia de reapertura para dar inicio al funcionamiento completo de la Línea dorada del Metro

Sigue leyendo: 

¡Es oficial! Ya hay fecha para la reapertura de la Línea 12 del Metro

Revenden boletos del Metro, última edición alcanza hasta 5 mil pesos

Estas son todas las estaciones de la Línea 12 que abrirán el 30 de enero

Seis estaciones de la Línea 12 volverán a funcionar. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Es importante recordar que desde el accidente ocurrido el 3 de mayo del 2021, la Línea 12 ha pasado por una serie de trabajos de reconstrucción que han hecho que el servicio de sus estaciones se esté restableciendo poco a poco —primero el tramo subterráneo y luego una parte de la región elevada—. No obstante, la ruta quedará funcionando en su totalidad con la reapertura de las siguientes paradas: 

  • Tezonco;
  • Olivos;
  • Nopalera;
  • Zapotitlán;
  • Tlaltenco;
  • Tláhuac. 

Esta es la última fecha en la que funcionará el servicio auxiliar 

El 30 de enero la Línea 12 del Metro volverá a la normalidad. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Ahora que ya volverá a su normalidad la Línea dorada del Metro, es conveniente que las y los usuarios de la ruta tomen en cuenta que el servicio emergente de transporte que había puesto las autoridades ya no estará más. ¿Cuándo será el última día en el que la gente tendrá acceso? 

Todo parece indicar que este lunes 29 de enero ha sido la última jornada en la que las unidades de Metrobús auxiliares hayan laborado de forma cotidiana. A partir de mañana, 30 de enero, con el regreso del Metro, el servicio dejará de funcionar paulatinamente hasta que se suspenda totalmente.