EDOMEX

Detienen en Chicoloapan a segundo implicado en desaparición de cuatro polleros de Toluca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se trata de César Alberto "N"

NACIONAL

·
La FGJEM ha identificado a la célula de la Familia Michoacana liderada por Sergio “N”, alias “El Borrego”, de estar detrás de la extorsión a comerciantes de pollo y de llevarse a los cuatro empleados de TolucaCréditos: Gerardo García

A 38 días de haber sido privados de la libertad cuatro trabajadores de pollo, se detuvo a un segundo supuesto implicado en los hechos, donde se señala que está detrás el cártel de la Familia Michoacana (FM). 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se trata de César Alberto "N", considerado como objetivo prioritario, y fue localizado en Chicoloapan.

Sigue leyendo:

Dictan a Julio César “N” prisión preventiva justifica por agresión a convoy de Fiscal mexiquense

Delfina Gómez reitera disminución continua de delitos desde arranque de gobierno

César Alberto "N" será ingresado al Centro Preventivo estatal

Detalló que la cumplimentación de la orden de aprehensión se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Elementos de la #FiscalíaEdoméx y @SSPCMexico detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de César Alberto "N", objetivo prioritario de la Fiscalía, presuntamente implicado en la desaparición de 4 trabajadores de una bodega expendedora de pollo ubicada en el municipio de #Toluca, hechos registrados el pasado 22 de diciembre” informó.

César Alberto "N" será ingresado al Centro Preventivo estatal para los efectos legales a que haya lugar, aunque aún no se dio a conocer a cuál.

La FGJEM ha identificado a la célula de la Familia Michoacana liderada por Sergio “N”

Antes de él, el 23 de diciembre del 2023 fue detenido Santiago “N”, alias “Zarigüeya”, a quien se le señaló de haber conducido la camioneta en la que fueron privados de la libertad los polleros.

Ambos se les vincula al levantón que sufrieron cuatro trabajadores de pollo ocurrido al interior de una bodega en la colonia Parques Nacionales la madrugada del 22 de diciembre del año pasado. Las víctimas son Rigoberto, Eliseo, Jaime e Isidoro. 

Lo que ahora se sabe es que a la dueña del establecimiento el crimen organizado le pedía casi dos millones de pesos al mes, y al negarse a la extorsión sufrió la quema de varios lugares y unidades, semanas atrás. 

Ella y familiares de los privados de la libertad, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno, el 26 de diciembre.

La FGJEM ha identificado a la célula de la Familia Michoacana liderada por Sergio “N”, alias “El Borrego”, de estar detrás de la extorsión a comerciantes de pollo y de llevarse a los cuatro empleados de Toluca.

Él impuso una cuota ilegal de dos pesos por kilo a comerciantes mayoristas de pollo y huevo, así como cinco a minoristas en el Valle de Toluca.

srgc

Temas