HAY AFECTACIONES VIALES

Bicitaxistas marchan de Reforma al Zócalo, piden que les cambien sus unidades a eléctricas

Los integrantes de una cooperativa de bicitaxistas marcharon para exponer su petición

NACIONAL

·
Los mototaxistas marchan sobre Reforma con dirección al Zócalo de la CDMX.Créditos: Especial

Integrantes de una cooperativa de bicitaxistas marchan la tarde de este lunes desde el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, los inconformes se manifiestan para pedir ser incluidos en el programa de modificación de unidades, de la Secretaría de Movilidad (Semovi), para cambiar sus bicitaxis a motos eléctricas.

Los operadores de los bicitaxis se incorporaron después de las 13:00 horas a la avenida Juárez, para posteriormente cruzar el Eje central y tomar Calle 5 de Mayo hasta llegar al circuito de la Plaza de la Constitución, conocido también como el Zócalo de la CDMX. Los inconformes solicitan una reunión con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, para exponer su petición.

Sigue leyendo:

Fiscalía identifica a un segundo tirador en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio; apunta encubrimiento de Genaro García Luna

Tía de Rodolfo Pizarro fue asfixiada, Fiscalía de Tamaulipas investiga abuso de confianza

¿Por qué se manifiestan los Bicitaxistas en el centro de la CDMX?

La manifestación se da a raíz del programa de movilidad de Semovi para la CDMX, en el que se plantea un proyecto para mejorar las condiciones de los bicitaxis, así como su regulación. Por lo que los bicitaxistas solicitan al gobierno capitalino que sus unidades sean cambiadas a motos eléctricas para de esta manera poder brindar un servicio ecológico.

Según con lo estipulado por el proyecto de la dependencia, mejorar el servicio de bicitaxis y mototaxis garantizará las condiciones viales e impulsará el transporte amigable con el medio ambiente. Por ello alrededor de 500 conductores de bicitaxis, que no estarían siendo considerados en el programa de la Semovi, piden ser incluidos en el mismo. 

Fue poco después de las 12:30 de este lunes cuando los integrantes de la cooperativa “Dragón”, constituida por alrededor de 80 bicitaxistas, partieron del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo. Los operadores marcharon ocupando los tres carriles con dirección al Zócalo. 

En respuesta, la Semovi respondió a las peticiones de los operadores de bicitaxis al asegurar que tanto su personal como el del Gobierno de CDMX les ofrecen una mesa de trabajo para dialogar acerca de su solicitud.