DE ACUERDO CON LA FGJES

Tiroteo en bar Jakarta Clublife deja 3 jefes del crimen organizado muertos en Sonora: Fiscalía

El ataque se registró durante la madrugada de este domingo. Hay otras 2 personas heridas

NACIONAL

·
El bar Jakarta fue atacado a balazos para matar a jefes criminales.Créditos: X @michelleriveraa

Tras la balacera que dejó tres personas asesinadas dentro del bar Jakarta Clublife ubicado en Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue un ataque dirigido en contra de tres líderes del crimen organizado que operan en la entidad, y se encontraban dentro del centro nocturno durante la madrugada de este domingo 28 de enero.

De acuerdo con las autoridades, en la balacera también quedaron dos personas heridas por impacto de arma de fuego. La Fiscalía de la entidad informó que logró identificar la identidad de las personas que perdieron la vida, a quienes los vinculó con un grupo delictivo que opera en la región.

Sigue leyendo:

La balacera en Hermosillo fue para rescatar al hijo de “El Chubeto”, sicario de “Los Chapitos”

Enfrentamiento entre policías y civiles armados en Sonora deja 6 muertos

¿Quiénes son los jefes del crimen organizado muertos en Sonora?

La FGJES indicó que los tres hombres que murieron en el tiroteo eran los responsables de llevar a cabo las operaciones ilícitas en cuatro municipios del estado de Sonora en Carbó, Estación Pesqueira, Ures y Rayón. Los líderes criminales era:

  1. Luis Antonio “N”.
  2. Felizardo Armando “N”
  3. Kevin Alejandro “N”

Sobre Kevin Alejandro “N”, la Fiscalía señaló que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, tiene identificado a su padre como integrante de la organización criminal que opera en el municipio de Nogales, indicó pero sin dar el nombre del grupo delictivo.

La Fiscalía de Sonora informó sobre los jefes criminales asesinados. Foto: X

Por lo anterior, la FGJES afirmó “que se dará vista a la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes”, enfatizó en un comunicado. Los agentes de la Fiscalía acudieron a resguardar la escena del crimen para también levantar entrevistas a los empleados del bar Jakarta Clublife.

El objetivo es determinar si hubo encubrimiento o auxilio a los agresores. El lugar se encuentra bajo resguardo. El personal de Servicios Periciales está procesando la escena con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Asimismo se le está dando intervención a las autoridades administrativas, para determinar si el funcionamiento del establecimiento mercantil cumple con todos los requisitos para su legal funcionamiento, precisó la Fiscalía de Sonora.