EXIGEN JUSTICIA

Asesinan a hermanos emprendedores por negarse a pagar el "cobro de piso", Fiscalía investiga

Autoridades locales trabajan en la captura de los responsables

NACIONAL

·
Los menores habrían sido amenazados. Créditos: X/@LaPrensaMx.

Aldo, un adolescente de 16 años de edad y su hermanita Aidé de 11 estaban por inaugurar una barbería en la comunidad de Ejido de Tirado ubicada en el municipio de San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato. Sin embargo, fueron asesinados en el local, debido a que presuntamente no pagaron el "cobro de piso". 

Y es que las primeras investigaciones arrojaron que el día previo a la agresión de la que fueron víctimas, los menores de edad habrían sido extorsionados con esta cuota que presuntos grupos criminales suelen pedir a cambio de dejar tener cierto inmueble o negocio. 

Sigue leyendo: 

Asesinan a balazos a José Naredo García, dirigente municipal del PRD en Veracruz

Asesinan a balazos a mujer afuera de una primaria de Atizapán

Aldo y Aidé querían poner su barbería 

Los niños buscaban poner su negocio.Créditos: X/
@NewsSanmiguel.

Según el reporte de medios locales, los hermanos Aldo y Aidé estaban poniendo manos a la obra para poner su propio negocio en el municipio de San Miguel de Allende. El adolescente sería el barbero del emprendimiento, mientras que la niña menor se había capacitado para poner uñas de acrílico. 

Luego de que se dio a conocer su asesinato, Mauricio Trejo, alcalde del municipio San Miguel de Allende, informó que las autoridades están trabajando junto con la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad de la entidad a fin de realizar las indagatorias correspondientes. 

Despiden a hermanitos con misa de cuerpo presente 

Decenas de personas despidieron a los hermanitos.Créditos: X/
@NewsSanmiguel.

La jornada de este domingo 28 de enero, los menores de edad fueron despedidos por sus seres queridos durante una misa de cuerpo presente realizada en la iglesia de San Antonio Padua. Posteriormente, los hermanos fueron sepultados en el templo de Nuestra Señora de Guadaluoe. 

Entre porras, cantos, flores y globos blancos, decenas de personas de distintas edades acudieron a dar el último adiós al cuerpo de los dos menores, cuya muerte no deja de causar indignación no sólo en sus familiares, sino entre todos los pobladores del lugar.