TRAS VARIOS CATEOS

Localizan con vida a bebé que fue presuntamente robado por su niñera en Pachuca

Autoridades mexiquenses informaron que el menor se encuentra en buen estado de salud

NACIONAL

·
Las autoridades iniciaron las acciones necesarias para dar son el paradero del recién nacido Créditos: FGE

Tras días de búsqueda y con ayuda de un operativo en conjunto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGE) informó la tarde de este sábado 27 de enero sobre la localización de un bebé que presuntamente había sido extraido de su domicilio en la ciudad de Pachuca, en Hidalgo. 

Sin dar más detalles sobre el lugar en el que lo encontraron, se difundió que el menor fue recuperado debido a un trabajo colectivo de la Procuraduría del Estado de Hidalgo y las Secretarías de Seguridad del Estado de México y del mando federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Seguir leyendo: 

Una amenaza y el engaño de su niñera; lo que sabemos del caso del bebé desaparecido en Hidalgo

“Fue localizado en perfecto estado de salud un recién nacido sustraído en la entidad vecina”, informó la dependencia 

¿Qué fue lo que pasó con el bebé robado en Pachuca? 

Desde el pasado 25 de enero, fue la misma Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PJEH) quien confirmó el robo de un bebé recien nacido a manos presuntamente de una niñera que trabajaba con una familia a la que aparentemente drogó con una bebida en la colonia Renacimiento en Pachuca. 

Seguir leyendo: 

Niñera droga a familia y roba a un bebé en su casa de Hidalgo

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue un vecino de la colonia quien se dio cuenta de que la casa de la familia del bebé estaba abierta. Debido a esto, decidió ponerse en contacto con el resto de los familiares con el fin de saber lo que ocurrió en la vivienda. 

El bebé tuvo una ficha de Alerta Amber 
Foto: PJEH

Después de que la familia se dio cuenta de la ausencia del bebé, su madre sufrió una crisis nerviosa. Sin embargo, en una conferencia de prensa, las autoridades del estado informaron que ya están realizando las actividades necesarias para dar con el paradero del menor. 

"La Comisión de Búsqueda de Personas al tener conocimiento de este hecho, inició un expediente con motivo de la desaparición de este menor, del cual tenemos colaboración con todas las entidades del país en la búsqueda de este niño", señalaron.