HISTORIAS DEL NARCO

Jesús Constanzo, el narco de EU que vino a México a sacrificar personas y rendir tributo a Satanás

A través del Palo Mayombe sacrificó a varias personas para brindar su energía a un ser del más allá

NACIONAL

·
Jesús Constanzo ayudó con protección de Santería y Palo Mayombe a otros narcos.Créditos: Especial

Adolfo de Jesús Constanzo nació en Miami, Estados Unidos, luego de que sus padres emigraron de Cuba. Con sus orígenes de la isla, el hombre fue involucrándose en las prácticas de la Santería hasta el grado de autonombrarse como “un brujo” ya que aseguraba que tenía poderes y conocimientos sobre el más allá, habilidades que lo llevarían a formar a "Los Narcosatánicos".

Fue a finales de la década de 1980 cuando Jesús Constanzo quien sería llamado “El Padrino”, llegó al entonces Distrito Federal para comenzar a liderar un grupo dedicado al narcotráfico al que dedicaba sacrificios de seres vivos entre animales y personas para que lo ayudaran en su camino en el crimen organizado.

Sigue leyendo:

El escalofriante caso de dos santeros que secuestraron a un extranjero en Tamaulipas para un ritual

Adolfo Constanzo, el santero de la comunidad LGBT+ que ayudó a Valentín Elizalde y a Juan Gabriel a ser famosos

“El Narcosatánico de Matamoros” murió antes de ser arrestado. Foto: Archivo

Desde que prácticamente era un niño, Jesús Constanzo tuvo un acercamiento notable con la Santería, religión que era practicada por su madre. El futuro líder narco que también sería identificado como “El Narcosatánico de Matamoros”, vivió sus primeros años como monaguillo mientras convivía con los tres hermanos que tuvo su madre con diferentes parejas.

"El Narcosatánico" llegó a México para ser modelo

Su madre era sacerdotisa de Palo Mayombe y ambos fueron arrestados en Estados Unidos al haber cometido delitos como vandalismo, robo y farderismo. Jesús Constanzo fue expulsado del bachillerato, pero su madre estaba segura que él tenía habilidades psíquicas, ya que le supuestamente predijo el intento de asesinato del presidente de EU, Ronald Reagan.

Cuando Jesús Constanzo era adolescente conoció a un sacerdote de Palo Mayombe quien además lo instruyó en el narcotráfico. El hombre conoció a personas que le consiguieron empleo como modelo en México, por ello llegó a la capital donde tuvo a sus dos primeros miembros de su grupo, Martín Quintana y Omar Orea.

El rapto y muerte de Mark Kilroy descubrió a "Los Narcosatánicos". Foto: X @LauraSanchezLey

Jesús estaba en México en 1984 y comenzó a ser el líder de su grupo religioso en la Santería, pero fue a radicar a Tamaulipas donde traficó drogas y ofrecía sus servicios de protección a narcos de la región a través del Palo Mayombe. Para ellos reclutó a la entonces estudiante de arqueología, Sandra Aldrete con la que lideraría el grupo.

Entre los dos, llevaron a cabo varios sacrificios tanto de animales como de personas a las que torturaban e incluso sus restos eran cocinados para obtener caldos que daba de tomar a sus seguidores para que tuvieran fuerza y protección.

El caso de la desaparición del turista estadounidense Mark Kilroy, quien tenía 21 años cuando fue visto por última vez en Matamoros, fue el que expuso el culto religioso de “El Padrino”. Cuando iban a arrestar al líder “Narcosatánico” en un lujoso departamento del Distrito Federal, ordenó a sus seguidores que le dispararan, muriendo en el lugar, aunque se especuló que en realidad Sandra Aldrete lo asesinó.

La llamada “Narcosatánica” quedó arrestada al ser sentenciada a 62 años de prisión, para dar fin al grupo de narcosatánicos que pedían ayuda a una deidad conocida como Elegguá, a la que se conoce como “El abre caminos” quien da todo lo que se le pida tras el respectivo pago de tributo.

RM