CON GRADO DE GRAN PLACA DE PLATA

Honduras condecora a Marcelo Ebrard con la Orden Francisco Morazán

Se trata de la más alta distinción que otorga el gobierno hondureño a un ciudadano extranjero

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard agradeció a la presidente de Honduras por el reconocimiento Créditos: Especial

Xiomara Castro, presidenta de Honduras, entregó al exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la Orden Francisco Morazán en el grado de Gran Placa de Plata. Dicha condecoración es la más alta distinción que otorga el gobierno de Honduras a ciudadanos extranjeros.

De acuerdo a información del equipo del excanciller, la ceremonia se realizó en Tegucigalpa durante una ceremonia con motivo del segundo aniversario del arribo al poder de la presidenta Castro.

Te puede interesar: 

Claudia Sheinbaum acusa doble discurso en el Poder Judicial

Clara Brugada llama a construir una ciudad feminista

Marcelo Ebrard agradece a Xiomara Castro por la distinción 

En su cuenta de “X”, Ebrard publicó tres mensajes en el que agradece la distinción otorgada por la presidenta de Honduras.

“Me fue otorgada por la Presidenta de Honduras , Xiomara Castro , la Orden Francisco Morazán en el grado Gran Cruz Placa de Plata. Le expresé mi gratitud y sinceras felicitaciones en su segundo aniversario al frente del Gobierno de la República”, posteó.

“La Orden Francisco Morazán fue nombrada en memoria de uno de los héroes más importantes de Honduras y Centroamérica. Morazán luchó por la independencia y promovió la formación de una Republica Federal Centroamericana basada en el ideario liberal. Gracias Presidenta Xiomara Castro por esta alta distinción, portaré la Orden Francisco Morazán con gratitud y orgullo !!”, agregó.

Después de que Marcelo Ebrard no ganó la encuesta para encabezar la Coordinación de Defensa de la Transformación, son pocas las apariciones que ha tenido públicamente. La más reciente fue cuando asistió al cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

EDG