TIENE 4 DÍAS DE NACIDO

Una amenaza y el engaño de su niñera; lo que sabemos del caso del bebé desaparecido en Hidalgo

La niñera drogó a la familia y se llevó al bebé dejando un severo mensaje en una cartulina

NACIONAL

·
Bebé desaparecido en HidalgoCréditos: X @AAMBER_mx

Con 3 días de nacido, el menor Abdiel de Jesús Partido fue reportado como desaparecido en Pachuca de Soto, Hidalgo; su familia levantó una Alerta Amber ante la preocupación en donde señalan que la sospechosa del robo es su niñera. 

En la descripción de la alerta indican que la niñera fue la última persona que estuvo a cargo del cuidado del recién nacido el cual no ha sido oficialmente registrado. La cuidadora se llama Nely Janel Ramírez y además se llevó dinero, tres celulares y pertenencias de la familia. 

Seguir leyendo: 

¿La has visto? Así es la mujer acusada de robarse a un bebé recién nacido en Pachuca, Hidalgo

Niñera droga a familia y roba a un bebé en su casa de Hidalgo

Hallazgo histórico: los restos de un bebé permanecieron más de 2 mil años en una cueva de Nuevo León

"La integridad del bebé se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito", se lee en la ficha de búsqueda. 

El robo ocurrió en una casa de la colonia Renacimiento en donde la sospechosa del crimen supuestamente drogó a la familia con una bebida para sustraer al bebé en cuanto ellos la mamá, la abuela y el tío que habitan el lugar quedaron dormidos. 

Autoridades estatales confirmaron el robo y la declaración de la madre por lo que solicitan el apoyo con dicha búsqueda y la identificación de la presunta responsable. 

Al percatarse de la desaparición se movilizaron con la policía para iniciar las investigaciones, la primera línea implica a la niñera. Sin embargo, un mensaje que quedó escrito en una cartulina que dejaron sobre unos tabiques que están fuera de la casa señalan a un grupo criminal. 

"Aquí pasó el Grupo Sombra esto es para este grupo de secuestradores y rateros. No se hagan llorones. Tienen cola, no busquen que regresamos por todos", se lee en la amenaza que pusieron en la cartulina.

En 2011, La Sombra comenzó con sus actividades criminales y sido avistada por inteligencia militar en Tula. En el texto indican que de buscar al bebé regresarán por toda la familia. 

La Policía de la entidad labora en el rescate y corroboran la existencia del grupo criminal que puede estar dedicado al tráfico de menores y narcotráfico.