SU MAMÁ LE DA FUERZAS, AUNQUE YA NO ESTÉ

El cáncer no para a Mike: tiene 24 años y sueña con ser abogado para ayudar a las víctimas de violencia

El joven vende dulces para costear su tratamiento oncológico

NACIONAL

·
El joven busca seguir con sus estudios, no se deja vencer por ningún obstáculoCréditos: Charbell Lucio

El recuerdo de su fallecida madre es el motor que da fuerzas a Mike para continuar con sus estudios de licenciatura y dar batalla al cáncer, dificultades que ha podido sortear con la venta de alimentos y bebidas.

Miguel Ángel Pérez Padilla, originario de Ciudad Hidalgo, tiene 24 años y cursa el sexto semestre de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). 

Sigue leyendo: 

Jimena Pérez "La Choco" se quiebra y revela cómo le dijo a sus hijos que tenía cáncer: VIDEO

Querida actriz y conductora de Miss Universo revela que padece cáncer de mama: “necesito fe”

El joven lucha por ganarse la vida y seguir estudiando. FOTO: Charbell Lucio.

Miguel vende dulces y refrescos en la escuela

Para solventar sus gastos como estudiante, solicitó permiso para vender  dulces, café, refrescos, sopas instantáneas, frituras, entre otros productos al interior del plantel universitario, donde carecen de una cafetería.

En junio de 2023, Mike, como es conocido entre la comunidad estudiantil, fue diagnosticado con un sarcoma de tejidos blandos en la ingle, por lo que se encuentra bajo tratamiento oncológico en una institución de salud pública.

Su mamá también murió debido al cáncer

La memoria de su madre, quien falleció a consecuencia de un tumor cancerígeno, da impulso a Miguel Ángel para culminar sus estudios y luchar contra la enfermedad. Su sueño es ser abogado y defender a las mujeres víctimas de violencia.

“Quiero sustentar mis gastos y estoy ahorrando para mi título próximamente. Mi sueño es entrar a la Fiscalía a trabajar para ayudar a las personas y más que nada a las mujeres, por todo eso de los feminicidios, hacer un esfuerzo para combatirlos. 

No hay obstáculo grande para Miguel, quiere seguir viviendo y aprendiendo. FOTO: Charbell Lucio.

Miguel: mamá es mi motor para seguir

Mi mamá me impulsa, ella quería que fuéramos los mejores en lo que estudiáramos, falleció hace un año pero ella es mi motor para salir adelante”, cuenta el joven alumno.

Otro de sus propósitos es abrir una cafetería en su facultad, de manera que pueda ofrecer comida saludable a los estudiantes y no solo productos chatarra, por lo que se alista para participar en la licitación.

Mike aconseja a los jóvenes a no abandonar los estudios, a culminar una carrera y así salir adelante con sueldos dignos.