EN CAMPECHE

AMLO se compromete a garantizar el abasto de agua antes de que termine su gobierno

En el marco de la inauguración del Acueducto “Adolfo López Mateos”, el presidente de la República señaló que no se podría tener una obra como el Tren Maya sin dotar de agua a las poblaciones

NACIONAL

·
"Nos vamos a volver a encontrar y ya van a tener agua en sus casas"Créditos: Presidencia

Tras inaugurar el Acueducto “Adolfo López Mateos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se garantizará el abasto de agua antes de que termine su gobierno.

Acompañado de la gobernadora Layda Sansores e integrantes del gabinete federal, afirmó que no se podría tener una obra como el Tren Maya sin dotar de agua a las poblaciones, “estaríamos en falta ¿no? entonces, por eso es muy importante que el día de hoy estemos inaugurando la modernización de este acueducto”.

Sigue leyendo: 

AMLO inaugura Gasolinera del Bienestar Conhuas en Calakmul, Campeche

AMLO se arrepiente de no haber comprado 2 refinerías más

“Vamos a cumplir porque los compromisos se cumplen antes de que yo terminé me faltan ocho meses. Nos vamos a volver a encontrar y ya van a tener agua en sus casas, ese es el compromiso que estoy haciendo ¡y me canso ganso!”, expresó.

El Acueducto “Adolfo López Mateos” es un sistema que consta de 99 kilómetros de tubería Créditos: Especial 

En la localidad de Xpujil, dijo que ya no se requerirá el servicio de pipas porque se mejorará el sistema de distribución del agua en las comunidades y en los pueblos.

El presidente detalló que se garantizará el agua por 20 años para una población creciente de hasta de 70 mil habitantes con 230 litros por segundo.

“Y vamos a mejorar repito toda la red de distribución para que llegue el agua a las casas y digamos, adiós a las pipas. Ese es el propósito”, dijo.

También señaló que “para mayo junio y ya inauguramos todo el circuito los mil 500 kilómetros del Tren Maya.

Especificaciones del nuevo acueducto 

El Acueducto “Adolfo López Mateos” es un sistema que consta de 99 kilómetros de tubería; dos nuevos pozos profundos; la rehabilitación de tres más que ya existían y se recuperó la construcción de dos plantas de distribución y 4 plantas de rebombeo,.

Antes, las poblaciones recibían un flujo máximo de 32 litros por segundo mediante la extracción de agua profunda en solo tres pozos. Ahora se suministrarán 230 litros por segundo. La capacidad se aumentó para atender a una población a 20 años actuales 71 mil habitantes y serán 25 comunidades del municipio de Calakmul mediante este sistema que será monitoreado vía remota.

dhfm