DESDE CAMPECHE

AMLO inaugura Gasolinera del Bienestar Conhuas en Calakmul, Campeche

El mandatario inauguró las primeras instalaciones de esta serie de gasolineras

NACIONAL

·
“Vamos a concluir todo el programa y qué bueno, que ya crearon la cooperativa Conhuas que vamos a inaugurar o ya lo hicimos la gasolinería" Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al estado de Campeche para inaugurar la Gasolinera del Bienestar. Gracias al cruce del Tren Maya, la comunidad se pudo contactar con los respectivos funcionarios para arrancar la construcción de la gasolinera, la cual representa un motor de desarrollo para los pobladores. 

Con la inauguración de esta gasolinera se busca que el ejido se incorpore a un modelo cooperativista y con una economía incluyente. El propósito es impulsar la economía regional con una distribución equitativa de los ingresos. 

Te puede interesar: 

Gasolineras Bienestar: ¿dónde está la primera sucursal para cargar combustible?

“Encontré un tesoro": AMLO aplaude a los ingenieros militares que han ayudado con las obras de su sexenio

El proyecto ofrecerá oportunidades laborales, demostrando un compromiso con el cuidado del territorio. "Soñamos que esta gasolinera genere mucha felicidad al pueblo", dijo una pobladora. 

AMLO supervisará el proyecto

En compañía de la gobernadora Layda Sansores, López Obrador develó la placa y expresó su alegría de acudir nuevamente a la comunidad de Conhuas, a quien prometió que seguirá visitando ya que supervisará los trabajos planeados en torno a la región.

Con la develación de una placa, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera Gasolinera Bienestar  Créditos: Presidencia

Recordó los años cuando Campeche estaba despoblado, pero que esto pronto cambió con la llegada de ciudadanos de distintos estados, y recordó que Calkmul cuenta con una larga historia, ya que fue fundada el siglo pasado. 

"Va a continuar la transformación, ya se echó a andar este movimiento", afirmó el titular del Ejecutivo, y refirió que en los gobiernos anteriores regían oligarquías que favorecían exclusivamente a una minoría. Sin embargo, afirmó que de ahora en adelante gobernará el pueblo para el pueblo.

Los últimos ocho meses de López Obrador en el poder

Asimismo, el presidente de la República Mexicana refirió que le quedan ocho meses de gestión.

“Comentarles que tengan confianza porque a mí me quedan, me faltan 8 meses para mi jubilación, pero me voy a ir contento porque saben que estoy seguro muy seguro, hasta puedo ganar una apuesta, al que quiere, el que quiera una apuesta este se la puedo ganar nada más que no me interesa, lo material, la felicidad no es eso, pero si les puedo decir que va a continuar la transformación, ya se echó andar ese movimiento y va a seguir adelante para que siga gobernando el pueblo”, expresó entre aplausos.

La gasolinera de bienestar que se encuentra en el kilómetro 95 de la carretera federal 186 Chetumal-Villahermosa Créditos: Presidencia 

La oligarquía en México

El titular del Ejecutivo Federal manifestó que antes para los oligarcas y los que se sentían los dueños de México el pueblo no existía y solo lo usaban en época electoral.

“Era una oligarquía, la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, lo que había era una oligarquía que es el gobierno para una minoría y nada más utilizaban al pueblo cuando necesitaban los votos era cuando llegaban a repartir despensas. Frijol con gorgojo, pollo, pato, chivo, borrego, puercos, cochinos, marranos, y a ofrecer que cuando yo llegué, vas a ver cómo le va a ir a Conhuas,todo lo que pidan va a haber agua, la gasolinería camino, todo, todo, todo, vivienda y ya después no le veían ni el pelo si quiera, eso ya se acabó, ahora va a gobernar siempre el pueblo porque esa es la democracia”, enfatizó.