DÍA LIBRE PARA ALUMNOS

SEP: llegó el puente de enero, ¿quiénes no tendrán clases el viernes 26?

Los estudiantes de educación básica podrán tener un fin de semana largo, pues no hay clases el último viernes del mes

NACIONAL

·
Tendrán tres días de descanso.Créditos: Cuartoscuro

Ya está aquí el primer puente de enero, será este viernes 26 cuando los alumnos de educación básica disfruten de un fin de semana largo de tres días de descanso. Esto porque se lleva a cabo la reunión de Consejo Técnico Escolar para los profesores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que no habrá clases. 

Este fin de semana los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas no tendrán clases y podrán disfrutar de un "minipuente" de tres días libres. Volverán a las aulas el lunes 29 de enero. Sus días libres quedan de la siguiente manera: 

  • Viernes 26 de enero
  • Sábado 27 de enero
  • Domingo 28 de enero

Sigue leyendo: 

Miércoles de ceniza 2024: ¿en qué fecha inicia la cuaresma y qué significado tiene este rito?

¿Quiénes no tendrán clases el viernes 26 de enero?

Calendario del ciclo escolar 2023-2024. Foto: SEP

Se trata de la primera suspensión de clases después de las vacaciones de diciembre en las que gozaron de tres semanas de descanso. La próxima vez que no haya clases será en el mes de febrero, pues el día 5 hay suspensión de actividades docentes por día festivo. 

Serán los alumnos de las escuelas públicas quienes no tendrán clases este viernes. Hay que recordar que no se trata de una fecha oficial de descanso, por lo que los trabajadores deberán cumplir con sus obligaciones laborales de manera habitual. 

¿Cuándo es el próximo puente de la SEP? 

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP el siguiente puente del 2024 es el conmemorativo del 5 de febrero, Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. En esa fecha los alumnos de educación básica no tendrán clases, además es un día oficial por lo que los empleados gubernamentales no tendrán labores. 

En febrero viene un puente oficial. Foto: Cuartoscuro

Venustiano Carranza en su carácter de Primer Jefe del Ejército Constitucionalista y Encargado del Poder Ejecutivo, convocó a un congreso constituyente en 1916, con el fin de crear una nueva Carta Magna y materializar los ideales de la Revolución Mexicana. Fue promulgada el 5 de febrero de 1917, en el Teatro Iturbide de la Ciudad de Querétaro y entró en vigor el 1 de mayo de ese año.

Fue la primer Carta Magna del siglo XX que estableció los derechos sociales para sus ciudadanos, tales como: la enseñanza laica y gratuita, propiedad de la tierra, derechos laborales y la libertad de expresión.