SE REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LA ZONA

Recuperan camioneta, velero y lancha robados en Tula

Ninguna persona fue aprehendida por el operativo y las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público

NACIONAL

·
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación.Créditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) recuperaron una camioneta con un velero deportivo y una lancha que fueron reportados como robados durante un asalto en la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Tula, durante un operativo de seguridad implementado.

De acuerdo con la SSPH, después de una denuncia ciudadana anónima, se implementó el operativo con las autoridades estatales con el C5 en la colonia Iturbe, en Tula, donde ubicaron una camioneta Chevrolet Tahoe, color arena, y posteriormente en la colonia El Llano, segunda sección, se recuperó el velero deportivo y su remolque.

Tras una denuncia anónima, se implementó un operativo. Foto: Especial

Sigue leyendo:

Detienen a “El Changuito”, líder de banda de narcomenudistas en región Tula-Tepeji

Detienen a 8 huachicoleros y aseguran más de 8 mil 500 litros de combustible en Atotonilco de Tula

Sin embargo, ninguna persona fue aprehendida por el operativo y las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público, después de la carpeta de investigación que abrió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para deslindar responsabilidades.

La SSPH detalló que se reforzarán los operativos de seguridad en la zona para disminuir la incidencia delictiva en las principales vialidades de la entidad, donde se ha documentado la presencia de varios grupos criminales.

Por otro lado, en el municipio de Tezontepec elementos de la policía municipal detuvieron a dos presuntos delincuentes acusados de robo en el centro de salud del centro de la demarcación ocurrido el pasado 14 de enero, después de un operativo especial implementado.

Los dos sujetos fueron identificados como José Juan “N” y Ángel “N” que fueron identificados por las autoridades municipales y al intentar darse a la fuga se implementó el operativo de persecución para localizarlos y finalmente fueron aprehendidos.

Entre los objetos incautados por la policía municipal se encuentran una cámara de vigilancia, un detector de huellas digitales, una computadora portátil, un reflector LED, varios cargadores, un cuchillo, dos controles, herramientas y dos bolsas de cristal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte de la PGJEH.

BRC