ESTE MIÉRCOLES

Tren Interurbano: Retiran dovela que cayó en Observatorio sobre dos autos

Las autoridades esperan terminar con los trabajos la tarde de este 24 de enero

NACIONAL

·
Hay ambulancias y grúas en la zona. Créditos: Foto: Cuartoscuro.

Este miércoles comenzaron los trabajos para retirar la dovela que cayó - desde el pasado 16 de enero - de las obras del Tren Interurbano, en la alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con las autoridades las labores terminarán este mismo día, para que por la tarde quede libre la vialidad. 

Por estos trabajos, las autoridades informaron que se amplió el cerco de seguridad, para evitar cualquier incidente, por lo que se pide a las personas evitar la zona. La circulación en calzada Minas de Arena, en la colonia Acueducto tiene afectaciones al tráfico local, se espera que los automovilistas busquen rutas alternas y no pasen por el área. 

Sigue leyendo:

Sobreviviente a la caída de la dovela del Tren Interurbano relata la angustia: “Miedo no, porque hay que seguir”

AMLO minimiza las denuncias por la caída de la dovela del Tren Interurbano

Los trabajos iniciaron al medio día. Foto: cuartoscuro. 

¿Cómo están retirando la dovela?

Para retirar la dovela, en la zona se encuentran varias grúas. Los trabajos los está realizando, principalmente, una grúa con capacidad de 120 toneladas, ya que la dovela pesa aproximadamente 90 toneladas. En la zona también hay presencia de una ambulancia, la cual está al pendiente en caso de que se presente un accidente

De igual manera, hay un grupo de especialistas que están supervisando los trabajos, para evitar cualquier otro percance relacionado con la dovela. En cuanto a los vecinos de la zona, las autoridades pidieron que no se acerquen más allá del cerco de seguridad, esto con la intención de salvaguardar su integridad y no exponerse a ningún tipo de peligro.

¿Qué pasó con los vehículos afectados?

Luego de que la dovela cayó sobre dos vehículos que estaban estacionados, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que ya se cubrieron los pagos a los dueños de las unidades afectadas. Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, compartió que únicamente estaba pendiente el pago de una camioneta, debido a que faltaban unos documentos, pero la situación se resolvió y se entregó el pago correspondiente